Audiencias

Jorge Javier Vázquez queda sentenciado con su nuevo programa

Jorge Javier Vázquez en una videollamada para 'Cuentos chinos'

Jorge Javier Vázquez en una videollamada para 'Cuentos chinos'

Tras tres semanas en antena Cuentos chinos ha perdido uno de sus cuatro días de emisión. El formato de Jorge Javier Vázquez, rival de El Hormiguero y pensado para rivalizar de manera directa con Pablo Motos, dejó de emitirse los jueves para adelantar la gala de Gran Hermano VIP. Fue el primer dato que alertaba del poco margen de paciencia que la actual dirección de Telecinco va a tener con el magacín oriental ante su discreto rendimiento.

Cuentos chinos se está quedando lejos del espacio de Antena 3 pero además en una tendencia descendente peligrosa y que lo va a condenar, tarde o temprano, a la cancelación definitiva. Telecinco llevaba años sin parcela expresa en el access prime time y esta primera apuesta está resultando frustrantes en contenido y en el reflejo de los audímetros.

Jing Jing, la respondona mascota de 'Cuentos chinos' Jing Jing, la respondona mascota de 'Cuentos chinos'

Jing Jing, la respondona mascota de 'Cuentos chinos'

El espacio de Jorge Javier Vázquez, producido a contrarreloj en pleno agosto y con la recuperación del presentador de Sálvame, retirado durante unos meses por problemas de salud a raíz de esta cancelación, no tiene visos de permanecer durante mucho tiempo más en la parrilla.

El formato, además, está producido por La Fábrica de la Tele, la compañía de todo el universo de Sálvame del que quiso desmarcarse la dirección que vino a relevar a Paolo Vasile a principios de este año. La transición de contenidos en Mediaset España se está convirtiendo en una etapa más complicado de lo que se preveía.

Cuentos chinos anotaba en la entrega de este martes su mínimo histórico con un 5,8% de cuota,  776.000 espectadores, afectado por la competencia del fútbol femenino en La 1. El Hormiguero registró en una competida noche 2,1 millones, 15,9%, en su línea, con un invitado de la casa, Juan del Val. Motos casi triplica a Jorge Javier y sus 'cuentos' se quedan 3 puntos por debajo de la media del día de Telecinco. Este miércoles, con la presencia de la ex presidenta madrileña Manuela Carmena, espacio subió a 6,2%, una cuota insuficiente. Telecinco en su cuota diaria bajó este miércoles incluso del 9%, 8,9%.

La tendencia dibuja una curva descendente, Mediaset España estaría acelerando las decisiones en torno a su sustitución en la parrilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios