TV-Comunicación

La 1 releva a José María Íñigo para narrar el Festival de Eurovisión

  • Tony Aguilar acompañará en Lisboa a Julia Valera y la modelo Nieves Álvarez será la portavoz que dará los puntos españoles

Tony Aguilar en 'Operación Triunfo'. Tony Aguilar en 'Operación Triunfo'.

Tony Aguilar en 'Operación Triunfo'. / rtve

Comentarios 1

Tras siete años en los micrófonos eurovisivos, a raíz del fallecimiento de otro veterano como José Luis Uribarri, José María Íñigo cede su puesto y será uno de los más populares animadores de Los 40 Principales, Tony Aguilar, el que ocupe la narración de la cita lisboeta del 12 de mayo junto a Julia Varela. La experta musical de Radio 3 y colaboradora de La mañana de La 1 acompañó a Íñigo durante los últimos cuatro años.

Con la entrada de Aguilar se rejuvenece el sonido una retransmisión que cada vez cuenta con una audiencia más joven. Eurovisión suele ser cada año la emisión no deportiva más vista de cada año y en esta ocasión se atisba que se alcanzarán otra vez cifras apoteosicas con la participación de Alfred y Amaia y Tu canción. La participación de Rosa López en 2002 fue lo más visto en la historia de la audiencias (las votaciones fueron seguidas por 14,2 millones de espectadores) hasta los triunfos de la selección de fútbol y en 2008 Rodolfo Chikilicuatre reunió a 14 millones de españoles con su actuación en Belgrado. La 2 ofrecerá las dos semifinales de Eurovisión (martes 8 y jueves 10) y La 1, con una gran tarde especial, ofrecerá la final del día 12

Tony Aguilar, que se vio envuelto en la polémica durante el nombramiento de Manel Navarro para su desastrosa participación en 2017, debuta así en Eurovisión tras haber sido jurado invitado en Operación Triunfo. El locutor, que comenzó en la SER en 1991, también colaboró en otro programa de TVE, Fantastic Duo, que pasó sin pena ni gloria por la programación de La 1. En los 90 presentó el programa Zona Franca.

En el caso de Nieves Álvarez, presentadora de Flash Moda, el pasado año fue la encargada, con su elegancia habitual, de dar los votos españoles, con la imagen de la Sagrada Familia barcelonesa de fondo.

La canción española ha descendido en expectativas con todas las cartas desveladas entre los 43 participantes. La canción favorita, con diferencia, para este años es la de Israel, Toy, interpretada por Netta Barzilai. Tu canción se halla en el décimo lugar según las casas de apuestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios