José Mota estrena su nueva serie y se prepara para la Puerta del Sol

'La hora de José Mota' regresa el próximo viernes con los héroes manchegos de la Patrulla Alcafrán

La vieja'l visillo, uno de los personajes de la nueva 'Hora de José Mota'.
La vieja'l visillo, uno de los personajes de la nueva 'Hora de José Mota'.
R. T.

15 de octubre 2011 - 05:00

En los tiempos más inciertos de RTVE reaparecen algunos de sus valores más sólidos: José Mota vuelve el próximo viernes con su show, reserva todos sus gags políticos para después de las elecciones y en especial, para la Nochevieja, y volverá a tomarse las uvas con Anne Igartiburu ante los espectadores. Para la noche del 31 el humorista y actor prepara un especial que gira en torno a la película Seven, pero entornando la mirada hacia los siete pecados capitales españoles.

La tercera temporada de La hora de José Mota llegará este viernes con nuevos personajes en línea con el redescubrimiento de las esencias manchegas. El ex Cruz y Raya asegura que no se despega del "humor familiar", con "un trabajo honesto y respetuoso". El programa de humor regresará con antiguas secciones, como Apartes o Vecinos, y algunos de sus personajes ya conocidos, como la anciana Blasa que se entonará de nuevo hacia Shakira, Lady Gaga o Rihanna; o Tomás, que intentará emular a Justin Bieber.

El superhéroe manchego de El Tío de la Vara continuará con sus aventuras después de haberse batido ante el Capitán Fanegas. Tras haber fallecido en el combate se supone que el de la Vara ha dejado suculentos mensajes en forma de hologramas. El Padre Tornices es el nuevo héroe, encargado de adiestrar a la Patrulla Alcafrán, formada por la Tía Catenaria', con el superpoder de la alpargata; la Argamasa, con infrafuerza y retrovelocidad; los Hermanos Correa, con el poder de la superioridad numérica y la capacidad de huir por tres calles; y el capitán Alcafrán. La vieja'l visillo o el butanero Jarek, de Polsovia, serán otras apariciones de Mota.

stats