TV-Comunicación

Karmele Marchante se queda fuera de Eurovisión

  • TVE expulsa del proceso de preselección a Chimo Bayo, Kejío, Juan Losada y Pop Star Queen, nombre artístico de la periodista del corazón.

RTVE ha acordado expulsar del proceso de selección para representar a España en Eurovisión 2010 a los aspirantes Pop Star Queen (nombre artístico de Karmele Marchante), Chimo Bayo, Kejío y Juan Losada porque, "conforme a lo dispuesto por sus servicios jurídicos, no cumplen con las bases del concurso", según ha indicado en un comunicado. Dichos artistas han sido retirados de la lista oficial de candidatos y todos los votos que habían recibido han sido eliminados.

La decisión de RTVE se ha hecho pública un día después de que distintos seguidores del concurso denunciasen diversas irregularidades detectadas en algunos de los temas candidatos, especialmente el que presentaba Karmele Marchante. En concreto, los eurofans alertaban de que la pieza Soy un tsunami, con la que competía la colaboradora del programa de Telecinco Sálvame, podría ser acusada de plagio ya que varias partes del tema han sido tomadas de canciones populares de la época franquista y existen grabaciones en televisión interpretando esas mismas partes antes del 1 de octubre. Además, una parte de la canción está extraída del audio de un programa de otra cadena, por lo que también infringiría la norma de ser inédito. Además, el tema nombra a una red de grandes almacenes, haciendo caso omiso al reglamento de la UER, que condena los mensajes comerciales de cualquier tipo. Una vez notificada la denuncia a TVE, los responsables de la preselección para escoger al representante español en el próximo Festival de Eurovisión aseguraron que estaban investigando dichas irregularidades.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios