'Liarla pardo' desata la polémica en las redes

¿Quién votó a Vox en Marinaleda?

  • El programa de LaSexta 'Liarla Pardo' se traslada hasta el municipio donde gobierna IU desde 1979 en busca de los 44 votantes del partido de Santiago Abascal en las elecciones de Andalucía

  • Un día después reconocen "error" y su presentadora pide perdón en Twitter

Una vecina habla a la reportera escondida detrás de un árbol.

Una vecina habla a la reportera escondida detrás de un árbol.

En plena resaca de las elecciones andaluzas y con Vox como el gran protagonista tras los 12 escaños logrados en Andalucía. LaSexta ha aprovechado el tirón del partido de Santiago Abascal, con el ex juez Francisco Serrano a la cabeza en Andalucía, para buscar a sus votantes en un municipio liderado desde 1979 por el reconocido "comunista" Juan Manuel Sánchez Gordillo. Un diputado de IU y figura relevante en el Sindicato Andaluz de Trabajadores y el Sindicato de Obreros del Campo, además de dirigente de la formación política de izquierda y nacionalista andaluza Candidatura Unitaria de Trabajadores (CUT), que lidera el Ayuntamiento desde hace casi 40 años.

Marinaleda, con 2.600 habitantes, es un municipio de la sierra sur de Sevilla donde casi todos, fieles a la ideología que reina en su Ayuntamiento, votaron el pasado 2 de diciembre a Adelante Andalucía -formación que surge de la unión de IU y Podemos- (992 votos). No obstante, 44 personas dieron su voto a Vox y es en ellas donde el programa Liarla Pardo, presentado por la periodista Cristina Pardo, ha puesto el foco en su programa de este fin de semana.

LaSexta emitió un reportaje en el que una reportera recorría el municipio en busca de votantes de Vox en las última elecciones. Una periodista y un cámara se iban acercando a los vecinos que iban encontrando por las calles entre los que reinaba el silencio tras escuchar la palabra Vox.

La reportera, añadiéndole morbo al tema, llega a decir en su locución que "parece misión imposible encontrar a los 44 votantes" de este partido en el municipio. Un vecino accede a hablar sobre el tema: "Me parece una cosa horrible. Es una pena muy grande que en un pueblo haya esta gente. Yo no lo voy a respetar", espeta un hombre de mediana edad a las puertas de un bar. Y concluye: "se imagina quienes son, están camuflados, pero se conocen", afirma.

Uno de los vecinos durante el reportaje de La Sexta. Uno de los vecinos durante el reportaje de La Sexta.

Uno de los vecinos durante el reportaje de La Sexta.

El reportaje continúa e incluso se atreven a señalar las casas en las que viven supuestos votantes de Vox  en Marinaleda. Las cámaras, sin cortarse un pelo, graban estas viviendas en un pueblo, que por su dimensión, todos se conocen e incluso se acercan a las misma y preguntan directamente a sus moradores. "Eso se queda en el pueblo", se excusa esta persona sin dar ningún dato más. A lo que el programa le añade mas suspense con este comentario: "¿Por qué no quieren hablar?. ¿Temen sufrir represalias?".

El vídeo concluye con una vecina, que afirma rotundamente lo que hay que hacer en el pueblo: "Aquí hay que votar a la izquierda. Y si no lo haces tiene que ser oculto o te tienes que ir del pueblo", afirma.

Tanto el tono del programa como su objetivo no dejó indiferente a nadie y sobre todo a los usuarios de las redes sociales. En pocos minutos, el término Marinaleda y Cristina Pardo se convirtieron en tendencia en Twitter. El momento del programa en el que se busca a los votantes de Vox en el municipio sevillano se ha hecho viral e incluso ha provocado el malestar en los dirigentes del partido y así lo manifestaron en su perfil de Twitter. Según informa este lunes El Español, Vox se estaría planteando denunciar a LaSexta. "A juicio de la formación liderada por Santiago Abascal, el programa, que ha levantado gran polémica en las redes sociales, es repugnante y sobrepasa todos los límites democráticos", publica este periódico citando fuentes de la formación.

El revuelo que se ha formado a nivel nacional ha llevado a la presentadora del programa, Cristina Pardo, a pedir perdón en su perfil de Twitter. La periodista ha publicado este lunes un escueto mensaje en el que reza "Hola a todos. Ayer nos equivocamos. El reportaje de Marinaleda fue desafortunado. Y por eso, mis disculpas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios