TV-Comunicación

Macarena García y las señoritas bien de Sevilla

  • Comienza el rodaje de 'La otra mirada', una serie de La 1 ambientada en los años 20

Las profesoras Ana Wagener, Macarena García, López Arnaiz y Cecilia Freire.

Las profesoras Ana Wagener, Macarena García, López Arnaiz y Cecilia Freire. / rtve

La productora Boomerang ha iniciado el rodaje de su serie La otra mirada, ambientada en la Sevilla de los años 20, en un colegio para señoritas. Esta será una propuesta de La 1 para la próxima temporada con la participación de una de las actrices de moda, Macarena García (La llamada y El Ministerio del Tiempo). La ficción, de corte romántico, se centrará en la llegada de una nueva profesora con un estilo diferente en el tratamiento de la educación y la preparación de las alumnas. Recuerda a una mezcla entre Las chicas del cable y la película La sonrisa de Mona Lisa.

Dirigida por Luis Santamaría, Fernando González Molina, Miguel del Arco y Pablo Guerrero se grabará en Madrid los interiores y los exteriores, dentro de unas semanas, en Sevilla. La idea es de Josep Cister y Jaime Vaca, a su vez coordinador de guiones.

Las jóvenes protagonistas son Elena Gallardo, Paula de la Nieta, Abril Montilla, Lucía Díez, Begoña Vargas y Carla Campra. Ellas son las alumnas con un elenco que Macarena García, Patricia López Arnaiz (revelación por la serie La peste), la actriz nacida en Canarias y forjada en Sevilla Ana Wagener (La Señora); y Cecilia Freire, Rita en Velvet, que vuelve así a una serie en prime time tras haber recibido el cariño del público en aquella serie de Antena 3. Gloria Muñoz, Jordi Coll o Paco Mora completan un reparto donde también figura el actor portugués Filipe Duarte y supondrá la oportunidad en televisión para una estrella de las redes sociales, el influencerÁlvaro Mel.

Esta serie de tono histórico será un estreno de La 1 para otoño y viene a tomar el relevo de otras ficciones de época como la mencionada La Señora, Isabel y, dentro del género de aventuras, El Ministerio del Tiempo oÁguila Roja. La última ficción en completar su andadura en TVE ha sido Traición, con Ana Belén, que no ha contado con el beneplácito de la audiencia y es improbable con que cuenta con una segunda temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios