Adaptación

María Dueñas anuncia que 'Sira' se convertirá en serie

  • La continuación de 'El tiempo entre costuras' verá la luz en una ficción televisiva

La escritora María Dueñas

La escritora María Dueñas / Mauricio Dueñas (Efe)

La escritora María Dueñas ha confirmado en la Semana Negra de Gijón que el año próximo comenzará la adaptación televisiva de Sira, su última novela y que continúa la historia de El tiempo entre costuras (2009), por lo que habrá una continuación, una segunda temporada de la joven aventurera y espía española en la Segunda Guerra Mundial.

En la primera historia, rodada en 2011 por Boomerang TV y estrenada por Antena 3, la protagonizó la actriz Adriana Ugarte, que debería de ser de nuevo la actriz. En una entrevista a este periódico, por la serie Parot, Ugarte se mostró ilusionada con que fuera de nuevo la elegida para dar vida a Sira Quiroga. Parot es de Amazon Prime Video, plataforma encargada del proyecto La Templanza, ambientado en Jerez, que se estrenó meses atrás. Esta ficción la produjo Buendía Estudios para Amazon, con Leonor Watling.

Este vídeo es el de una entrevista con María Dueñas con motivo del estreno de la serie La Templanza.

Entevista María Dueñas, autora de 'La Templanza' y a la guionista de la serie Susana López

Sira alcanzó 150.000 libros vendidos en las dos primeras semanas desde su publicación el 14 de abril. Dueñas recibió ofertas para realizar la adaptación televisiva de su última novela un mes antes de que llegara a las librerías, pero la retrasó al considerar que no era el momento oportuno. La autora manchega ha anunciado en Gijón que la elaboración del guion comenzará en 2022, aunque todavía no hay nada más trazado, dependiendo “de muchos factores” sobre fechas para el rodaje y un estreno.

Dueñas no sabe aún si habrá una saga con una tercera novela pero la segunda historia tiene un final abierto. La escritora asegura que Sira la escribió “desde cero” y sin estar “condicionada” por el éxito del libro y la serie de la anterior. Esta continuación transcurre en el Tánger de la posguerra en 1947, extendiéndose por Jerusalén y Londres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios