TV-Comunicación

MasterChef tira de topicazos de Sevilla en su último episodio

El Real Alcázar de Sevilla acogió una de las puebas de  la semifinal de Masterchef

El Real Alcázar de Sevilla acogió una de las puebas de la semifinal de Masterchef / RTVE

Durante la noche de ayer tuvo lugar la emisión de la semifinal del programa Masterchef, uno de los formatos estrellas de TVE. En la prueba de exteriores por equipos la realización se trasladó a la capital andaluza, siendo el Patio de Banderas el lugar escogido.

Jordi Cruz, uno de los jueces del programa, recalcó el motivo principal para este escenario, homenajear a la Feria de Abril, dado que por segundo año consecutivo debido a la pandemia esta no ha podido realizarse.  Por ello, la emisión de las semifinales estuvo plagada de tópicos sevillanos por parte tanto de la realización como de los chefs y aspirantes.

Casetas, farolillos y coches de caballo

La prueba de exteriores venía acompañada de una presentación de diferentes imágenes de Sevilla, donde Jordi Cruz explicaba el espíritu de una de las fiestas locales más importantes: «Hoy Masterchef se viste de Feria». Para acompañar una de las fases más importantes del concurso, el equipo se trasladó a la provincia andaluza y los tópicos se sucedieron una tras otro.

Una de las invitadas fue la conocida actriz, modelo y ex concursante de Masterchef Celebrity, Laura Sánchez, la cual esperaba a los jueces vestida de flamenca y en un coche de caballos, donde también esperaban una guitarra y varias voces para entornar el conocido himno Sevilla tiene un color especial.

El Patio de Banderas fue el escenario escogido para la prueba de exteriores. «Va a ser la primera vez que la Feria de Abril entre en el Alcázar de Sevilla», explicaba el chef Pepe Rodríguez. Los aspirantes Arnau, Meri, María, Fran y Ofelia,se verían las caras para esquivar la posterior prueba de eliminación en un entorno «de película», decorado para la ocasión con casetas, farolillos y toda la idiosincrasia feriante. 

El menú elegido corrió a cargo del chef Dani García y durante el transcurso de la prueba volvieron a correr los tópicos y chascarrillos. Con un grupo flamenco en unas sillas de enea, Samantha Vallejo-Nájera comunicaba que «No podemos venir a Sevilla y que Pepe y Jordi no sepan bailar sevillanas». Por ello, ambos chefs acompañados de bailarinas vestidas de flamencas bailaron las conocidas sevillanas. Fue la prueba a la que Samantha y Laura Sánchez sometieron a ambos jurados para que eligieran equipo. De esta forma, Jordi resultó ganador y eligió al equipo azul, conformado por Fran, Arnau y María.

Las deliberaciones se llevaron a cabo en El Patio de las Doncellas de los Alcázares de Sevilla. Numerosas personalidades sevillanas fueron los comensales a los que los aspirantes tenían que agasajar, entre los que destacaban Rocío Peralta, diseñadora, Alexandra Hoffer, directora artística del Teatro Flamenco Triana, Antonio Muñoz, concejal de Cultura del Ayuntamiento y Román Fernández Baca, director del Real Alcázar de Sevilla. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios