TV-Comunicación

Noche de entrevistas políticas en La Sexta con Évole y Ana Pastor

El periodista Jordi Évole hablaba esta semana en su cuenta personal de Twitter de una "noche periférica en una cadena estatal". Obviamente, se refería a La Sexta, que hoy apuesta no solo por contenidos 'periféricos', sino independentistas, representados por el histórico dirigente de la izquierda aberzale Arnaldo Otegi y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont. El primero vuelve a Salvados (21.30 horas) y el segundo debuta en El objetivo de Ana Pastor (22.30).

La de Otegi es una de las entrevistas más esperadas tras su salida de la prisión de Logroño, el pasado 1 de marzo, donde ha cumplido una condena de seis años y medio por intentar reconstruir la ilegalizada Batasuna bajo las órdenes de ETA. Desde entonces, Otegi solo ha comparecido ante las cámaras de la televisión autonómica vasca, ETB, (The New York Times también publicó una entrevista poco antes de que abandonara la cárcel).

El equipo de Salvados se ha desplazado al caserío Txillarre, en Elgoibar (Guipúzcoa), un lugar histórico por las conversaciones que Otegi y el ex dirigente del PSE, Jesús Eguiguren, mantuvieron para avanzar en el fin de la violencia en Euskadi.

Durante todo un día, el dirigente vasco responderá a las preguntas de Évole en una "tensa conversación", como explican fuentes del programa, que repasa los episodios más duros de la violencia terrorista, como el asesinato de Miguel Ángel Blanco. Évole le pregunta a Otegi qué hacía en la playa el día que fue asesinado el concejal de Ermua. "Vamos a pillar por todos lados, pero ya estamos acostumbrados", ha escrito Évole en Twitter.

A continuación, Ana Pastor se desplaza al Palau de la Generalitat para entrevistar, en directo, al presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, en El objetivo. El mandatario catalán está de actualidad pues se está mostrando como un elemento clave en las negociaciones para la investidura del presidente del Gobierno.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios