Olga Bertomeu tendrá un programa diario por la tarde
''En busca de la felicidad' acaba el ciclo en 'prime time' para sustituir a 'Cien x Cien'
En busca de la felicidad está explorando otro camino en Canal Sur. La franja de prime time, con una competencia de más alto presupuesto y destinada sobre todo a ficciones y programas de entretenimiento, no parece ser la adecuada para un espacio de servicio público que aspiraba a hacerse con mayorías en el primer canal autonómico. El director general de la RTVA, Pablo Carrasco, que veló por crear personalmente este proyecto, sigue confiando en Olga Bertomeu y ha pedido que el programa de ayuda personal y testimonios ejemplares, sensiblemente por debajo de la cuota media de la cadena, se reconvierta casi en un consultorio telefónico diario que iría delante del Noticias 2. Ya en las dos últimas semanas Canal Sur ha emitido un largometraje (Forajidos de leyenda' y Un mundo perfecto) en lugar del espacio que debutó en la parrilla en el mes de septiembre, sin anunciarse ahora que ha sido retirado de la batalla. Por lo menos está en el taller de reparaciones.
La psicóloga cuenta con un espacio radiofónico diario en la autonómica, en la franja matinal, y ese espíritu didáctico y cómplice es el que se quiere aplicar más a fondo en el programa de tarde diario que vendría a sustituir así al concurso¡ Cien por cien, producido por ZZJ y presentado por El Cordobés, que ha dejado de grabarse pero que precisamente en las últimas entregas ha mejorado ligeramente en sus índices de audiencia.
En busca de la felicidad presentado por Bertomeu junto Enrique Gallego, debutó en la noche de los martes cuando en este prime time aún no habían llegado programas poderosos como el reality Curso del 63, en Antena 3, o la réplica de Telecinco, Hospital central. Al ubicarse en esta noche el partido de Champions que ofrece La 1, la competencia no había querido apostar con apuestas estelares en esta franja, hasta que los escolares del instituto San Severo se han convertido en la revelación de la temporada. En ese contexto era difícil la supervivencia de un formato como En busca de la felicidad, producido por Videoplannig, que sigue en el trabajo de reflotar este empeño de Pablo Carrasco.
1 Comentario