TV-Comunicación

Paula Gallego, la nueva hija de la familia Alcántara

  • 'Cuéntame cómo pasó' ha cambiado de forma discreta a la benjamina de Antonio y Merche.

Ya pasó con Inés, que fue transformada por Pilar Punzano, en un regreso a la ficción del personaje y que no trajo llamativos cambios en la fisonomía de cara al espectador. Pues con la hija pequeña de los Alcántara, María, ha pasado lo mismo. Antonio-Imanol Arias ha cambiado en esta temporada de benjamina y el seguidor de Cuéntame cómo pasó no habrá notado el trueque de actrices en La 1. Desde la productora Ganga se justifica el cambio debido a que la niña Celine Peña tiene otros compromisos cinematográficos, aunque parece que la joven actriz, que encarnaba al personaje desde que era bebé, no terminaba de sacar todo el partido a un rol llamado a tener más peso, evocando los buenos ratos infantiles de Carlitos.

Paula Gallego, que acaba de cumplir 10 años, se ha incorporado como María. Ella nació tres años después de que comenzara la serie de TVE. Vio la luz el 5 de febrero de 2004 en la localidad coruñesa de Ferrol. Cuando comenzaba en el mundo de la publicidad Cuéntame ya estaba en el pedestal de la audiencia española. "Mis amigos me dicen que les gusto mucho cuando hago de María Alcántara", comenta la pequeña, que vivió en Galicia sólo en su primeros meses de vida ya que su familia en la vida real reside en Murcia. Desde el entorno de la serie se señala que el paso dado por Paula ha sido "muy valiente" porque es capaz de afrontar con tranquilidad el rodaje junto a actores muy famosos que ha conocido a lo largo de estos años a través de la pantalla.

"Me encanta este mundo de ficción. Lo que más me gusta es cuando bajamos al plató y estoy allí delante de las cámaras", presume la niña, que siempre está acompañada por su madre, Montse Gómez Ouro, quien está a su lado en todo momento en Madrid y vela para que siga adelante sin problemas en los estudios. "Paula ha vivido en Ferrol, Murcia, y ahora en Madrid. Se adapta muy bien a los cambios. Este último, que es muy importante para ella, lo sobrelleva muy bien y se encuentra muy feliz desde el primer día", revela la madre.

Paula Gallego había trabajado hasta ahora en cortometrajes y en campañas publicitarias y siempre ha soñado con ser actriz, deseo que ha cumplido a muy corta edad. "Esto fue todas una sorpresa", descubre ahora Monste Gómez, la madre. Paula se presentó a las pruebas "para ser la amiga de María Alcántara". Sin embargo, poco después sonó el teléfono anunciándoles que la habían seleccionado para participar en Cuéntame, pero para ese mismopapel de María, en sustitución de Celine Peña, que dejó la serie.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios