Paz Padilla y su hija Anna Ferrer se enfrentan a la muerte en otros países
Formato de viajes
'Te falta un viaje', de la productora andaluza Proamagna para Cuatro, comienza este miércoles por Ghana
Paz Padilla vuelve a Telecinco con este inesperado nuevo proyecto
Paz Padilla estalla por las duras críticas que ha recibido: lo que ha hecho no tiene nombre
La productora Proamagna (Joaquín el Novato, El show de Bertín) ha organizado una lista de países para que Paz Padilla afronte cómo viven la muerte otras culturas. A raíz del fallecimiento de su marido la actriz y empresaria gaditana incluso publicó un ensayo que convirtió en obra teatral sobre ese tránsito y cómo encaran las parejas el fallecimiento de su compañero de vida.
Paz está acompañada en Te falta un viaje de su hija, la influencer Anna Ferrer, y ambas pican billete en la noche del miércoles en Cuatro. A lo largo de estas próximas semanas ambas tratarán de descubrir diferentes formas de celebrar la vida y de enfrentarse a la muerte en distintos puntos del planeta.
Este nuevo formato comienza por el país africano de Ghana, con los ataúdes temáticos y coloristas que son llevados por una cuadrilla animosa para dar ritmo a ese destino final de los difuntos. Ecuador, México y Marruecos serán las siguientes escalas. Paz y Anna hablarán con habitantes y también con españoles que trabajan y residen estos países y que conocen de cerca las costumbres, folclore y gastronomía, que también serán otras vertientes que indagarán las dos viajeras, con humor y curiosidad.
La cadena señala que "cada entrega finalizará con una gran experiencia para las protagonistas, un reto que se dará a conocer en el inicio de cada viaje y que afrontarán al final de la ruta".
El programa propone mostrar "la cara más divertida, ocurrente y reflexiva de Paz Padilla", quien también mostrará la convivencia y relación con su hija, estrella en las redes sociales, y que de esta manera debuta en un programa de televisión propio, junto a su madre.
El viaje a Ghana de Paz Padilla
En el primer viaje la pareja recala en la capital ghanesa, Acra. Llevarán a cabo un recorrido con el objetivo de asistir a un funeral local para comprender lo que rodea al original modo con el que finaliza la ceremonia de despedida del difunto, con una coreografía llevada a cabo por los portadores del féretro. Para llegar a presenciar in situ este momento, popularizado a nivel global en los últimos años a través de las redes sociales, madre e hija se adentrarán en el país para conocer cómo es su modo de vida, su folclore, su gastronomía y algunos de sus paisajes más espectaculares.
Ambas recorrerán el bullicioso mercado de Makola, se moverán en el transporte público más utilizado de la capital y viajarán hasta Kokrobite, al suroeste de la capital, donde un costurero les confeccionará unos vestidos adecuados para poder cumplir el deseo de asistir a un funeral. También se trasladarán hasta la costa, donde tratarán de practicar surf, visitarán a una curandera y bailarán al ritmo de los tambores africanos.
Y sí, visitarán una fábrica de ataúdes especializada en el diseño personalizado de féretros en función de los gustos del difunto antes de asistir a un funeral en Bawjiasi, una pequeña población del sur del país. El programa asegura que ambas "vivirán una de las experiencias más conmovedoras de sus vidas al ser testigos de un momento que las transformará para siempre".
- Descarga la nota de pr
También te puede interesar