Saca la pluma

El veto de RTVE a Belén Esteban levanta ampollas en Jorge Javier

Jorge Javier Vázquez ha estallado ante el veto de RTVE a su amiga Belén Esteban.

Jorge Javier Vázquez ha estallado ante el veto de RTVE a su amiga Belén Esteban. / REDES SOCIALES

Belén Esteban estuvo a punto de convertirse en jurado del programa Baila como puedas de La 1, pero una decisión de los altos cargos de la entidad pública mandó todo al traste. José Pablo López, director de contenidos de TVE, tenía cerrada la llegada de Belén Esteban al nuevo programa, pero la presidenta interina de la corporación, Elena Sánchez, rechazó de manera tajante su fichaje.

Informalia ha desvelado los motivos del veto a Belén Esteban. “Elena Sánchez ha vetado el fichaje que ya estaba cerrado por su número dos tras varias semanas de negociaciones. La operación fue abortada personalmente por la máxima responsable de la cadena pública. La presidenta considera inconveniente e inoportuna la contratación de Belén Esteban. No quiere arriesgarse a nuevas críticas, no quiere jugarse su cargo ni su prestigio”, ha informado el citado portal.  

 

La decisión ha despertado la ira de Jorge Javier Vázquez, amigo íntimo de Belén Esteban. El presentador ha compartido un escrito en defensa de la princesa del pueblo en su blog de la revista Lecturas. Para el catalán Sálvame es una garantía para el entretenimiento. “Se habla de la salvamización de la cadena estatal como algo despectivo cuando si haces un programa de entretenimiento lo más lógico es acudir al caladero de Sálvame: son valores seguros. Pero claro, cómo vamos a pagar con nuestros impuestos a gente como Belén”, ha dicho.

Considera que el veto más que una decisión es un prejuicio de RTVE. “Entiendo que la gente se echara las manos a la cabeza si se la fichara para sustituir a Franganillo, pero veo muy adecuado que Belén esté en un concurso de baile”, ha declarado.

Jorge Javier apuesta por Belén Esteban como jurado de espacios de entretenimiento. “Quiero a Belén en el programa de baile de La 1 , en Maestros de la costura y en MasterChef la quiero como jueza. Es que si nos ponemos puristas también habrá muchos chefs que digan: ‘Ya está bien de que siempre cobren los mismos. No a los sueldos vitalicios’. Aunque si por mi fuera, a los puristas que le vayan dando”, ha resaltado.

El que fuera presentador de Sálvame ha aclarado los rumores que le situaban en la órbita de RTVE. “A saber la que podrían liar si me fichara RTVE. Se llegó a asegurar que yo aceptaba presentar el libro de Pedro Sánchez a cambio de fichar por la española. Pues ya se está viendo que no. Llegado el momento creo que ficharía solo para escuchar el lamento de los agoreros”, ha concluido.      

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios