Cancelación

Se confirma: Jorge Javier Vázquez se queda sin programa y sin 'cuentos chinos'

Jorge Javier Vázquez en su presentación al frente de 'Cuentos chinos'.

Jorge Javier Vázquez en su presentación al frente de 'Cuentos chinos'. / MEDIASET

Se masticaba la cancelación y la dirección de Mediaset España no lo ha dudado ni un minuto más. Tras dejar a Cuentos chinos sin entrega los jueves, su emisión de este miércoles ha sido la última del nuevo formato de Jorge Javier Vázquez en Telecinco que ha durado tres semanas en la parrilla. Un varapalo para el equipo de la productora de La Fábrica de la Tele (que mantiene una tensión evidente con Unicorn Content, la empresa de los programas de Ana Rosa Quintana y su equipo de confianza). Y un varapalo aún mayor para el presentador, cuyo contrato en exclusividad, de los más altos de la cadena, fue firmado por Paolo Vasile meses antes de abandonar su cargo.

La cancelación de Cuentos chinos viene a su vez a confirmar la crisis de audiencia que sufre Telecinco y la necesidad de sostener la situación cuando este miércoles tuvo de cuota diaria un 8,9% y va a ser de nuevo la tercera cadena en el mando, por detrás de La 1 y con Antena 3 líder consolidado.

El cierre de Cuentos chinos lo ha anunciado la cadena en esta tarde, una medida expeditiva pero no ha pillado de sorpresa. Ahora Mediaset España pasará a un plan B aunque en principio adelantaría a las diez de la noche los espacios de prime time hasta que esté tomada la decisión de un nuevo relevo en la franja.

La ex alcaldesa madrileña, Manuela Carmena, fue la última invitada. El espacio superó el 6% de cuota (6,2%) pero ya su mínimo del martes (5,8%) barruntó este cese que se ha confirmado hoy. Telecinco necesita de forma urgente remontar y el estreno de TardeAR con Ana Rosa Quintana apenas ha superado el 10%, por debajo de lo que anotaba Sálvame, el espacio que fue cancelado en vísperas de vacaciones en la pasada temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios