A por Eurovisión

RTVE rectifica y contará con Karina para el Benidorm Fest

La cantante jiennense Karina

La cantante jiennense Karina

Karina presentó una canción, de las casi 900 aspirantes, al Benidorm Fest, pero la que fuera segundo puesto en Dublín en el año 1971, en la primera preselección de grandes estrellas para una cita eurovisiva en Espaaña (Pasaporte a Dublín), no recibió respuesta alguna. La propia Karina se quejó en distintos medios de este olvido. No estaría compitiendo en el próximo festival en Benidorm para el que se han clasificado 18 aspirantes confirmados.

En otras selecciones eurovisivas de prestigio, como la de Suecia (el Melodifestivalesn) o Italia (el festival de San Remo), se cuentan con veteranos cantantes de cada país en una forma de atraer tendencias diferentes y a su vez se convierten en reconocimiento a valores épicos de la canción. Massimo Raineri, cantante y actor de éxito en los años 70, fue uno de los participantes del pasado San Remo.

Karina y su vestido gatera en Eurovisión 1971 Karina y su vestido gatera en Eurovisión 1971

Karina y su vestido gatera en Eurovisión 1971

Karina, para disgusto de la artista jiennense, se veía fuera del Benidorm Fest y sin ninguna respuesta de la dirección de la casa. La artista forma parte del seminario de la Cadena SER que, dedicado al bienestar, se celebra este fin de semana en la localidad onubense de Punta Umbría, y allí se encuentra ahora mismo, para participar junto a Boris Izaguirre.

Sin embargo, ha habido un cambio de última hora. Karina ha sido llamada por TVE para asistir este sábado a la gala de presentación de los participantes del Benidorm Fest.

No hay estrellas para Eurovisión 2023, pero sí expectativas para Benidorm

No formará parte de los que compitan pero sí aparecerá en este encuentro en el que se adelantarán las actuaciones del mes de febrero. Probablemente Karina desvelará cómo es la canción que tenía preparada para aspirar a Eurovisión 2023. Y en todo caso los eurofans pide que también esté presente en febrero en Benidorm, arropando a quien vaya a representar a España en Liverpool, relevando a Chanel.

Chanel, durante la presentación de su tema para la selección, 'Toke'. Chanel, durante la presentación de su tema para la selección, 'Toke'.

Chanel, durante la presentación de su tema para la selección, 'Toke'. / Alberto Ortega / Europa Press

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios