Prisa Radio

Renovación en la SER: Ángels Barceló dirigirá 'Hoy por hoy'

  • Pepa Bueno pasará a encargarse de 'Hora 25' y Toni Garrido finaliza contrato con el matinal aunque seguirá ligado a Prisa

La periodista Ángels Barceló. La periodista Ángels Barceló.

La periodista Ángels Barceló. / Juan Carlos Muñoz

Comentarios 3

La distancia mínima entre los matinales de la SER y de la Cope  en el pasado EGM (2.640.000 frente a 2.492.000 oyentes y que podría acortarse en la inminente oleada),  ha llevado a la cadena de Prisa a remover su oferta estelar de primera hora y a partir de septiembre será Ángels Barceló la que dará los buenos días en la SER. El veterano Hoy por hoy pasa a la conductora de Hora 25 y estará al frente desde las 6 de la mañana hasta las 12.20, en liza con Carlos Herrera quien amenaza ese liderazgo matinal desde hace más de 25 años del programa que timoneara hasta 2005 Iñaki Gabilondo.

La dirección de la SER, con Daniel Gavela al frente, permuta sus voces femeninas principales ya que será Pepa Bueno la que se haga cargo ahora de Hora 25, el contenido nocturno informativo y que es el programa diario más veterano de la radio en España, que se encamina al medio siglo de historia. Barceló ha dirigido en los últimos 11 años Hora 25 (que fundara Manuel Martin Ferrand en 1972, cuando aún existía la prohibición de contenidos informativos en la radio y que forjó en época reciente Carlos Llamas), liderando la franja  de noche en todo momento.

Pepa Bueno, tras el despido hace dos temporadas de Gemma Nierga, compartía el Hoy por hoy con Toni Garrido, que finaliza contrato en julio, y que espera un nuevo proyecto con Prisa. Su incorporación a la segunda franja del matinal, a partir de las diez de la mañana, no ha funcionado y las críticas se han centrado en especial de los contenidos más ligeros que debía abordar Garrido. En la competencia directa con Hoy por hoy no habrá cambios. Herrera seguirá al frente de las mañanas de Cope y Carlos Alsina, con Más de uno, en Onda Cero.

Con la urgencia de renovar las mañanas, la SER mantiene el resto de su parrilla fundamental, con  Carles Francino en las tardes de La Ventana, que lidera su tramo,y Dani Garrido con el espacio más veterano de la radio, Carrusel deportivo, que pugna con los deportivos de Cope por el liderazgo de los fines de semana. En su momento se barajó que Paco González, despedido de la SER en 2010, podría regresar a  su antigua casa.

En las dirección de informativos nombres fajados en la casa como Javier Ruiz, tras su etapa en Mediaset, regresa al frente de la sección de economía; y  Nieves Goicoechea, en Política; con Pepa Blanes en Cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios