TV-Comunicación

'Saber y ganar', 21 años y casi 5.000 tardes después

  • El concurso presentado, como siempre, por Jordi Hurtado celebra la nueva etapa de los Magníficos

Jordi Hurtado con los Magníficos de 2017 que compiten en los especiales de esta semana. Jordi Hurtado con los Magníficos de 2017 que compiten en los especiales de esta semana.

Jordi Hurtado con los Magníficos de 2017 que compiten en los especiales de esta semana. / rtve

Mañana, 17 de febrero, emitirá su entrega 4.926, sin faltar apenas de la sobremesa y con Jordi Hurtado tan sonriente como tal día como este sábado 21 años atrás. Saber y ganar ya no es noticia por ser incombustible. Es más bien un ejercicio de nostalgia cada año por estas fechas por su fortaleza en la parrilla de La 2 y la fe por mantener sus esencias por mucho que haya cambiado todo a su alrededor. El invento de Sergi Schaaff sigue siendo un pilar para su cadena y uno de los emblemas de RTVE. Juanjo Cardenal, la voz en off, está ahí desde el primer día y Hurtado no ha faltado en estos casi 5.000 programas salvo un mes de baja por enfermedad en el que fue relevado por Luis Larrodera. El presentador asegura que su único vicio confesable para mantenerse en forma es el chocolate negro, que es antioxidante. Sigue encarando con filosofía todos los comentarios de su inmortalidad (como sucedió en la serie El Ministerio del Tiempo, donde participó), aunque en su momento recibió con cierta inquietud la burla de las redes sociales.

Con motivo del cumpleaños e programa ha iniciado las tardes especiales con los Magníficos, los participantes que superaron los 7.000 euros durante el pasado año. En esta edición son once los concursantes que superaron esa barrera y el aniversario se celebra con la conmemoración en torno al cincuentenario del asesinato de Martin Luther King y el cuarto centenario del nacimiento de Bartolomé Esteban Murillo. Los Magníficos andaluces de esta edición son Alberto Alfonsín, de El Puerto, y el malagueño Álvaro Genol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios