Adiós

'Sálvame' se acaba: así es la ruidosa marcha de este viernes sin Jorge Javier

María Patiño y Terelu Campos en un pasado momento de risa incontrolada en 'Sálvame'

María Patiño y Terelu Campos en un pasado momento de risa incontrolada en 'Sálvame' / Mediaset

No, no está previsto que Jorge Javier Vázquez despida hoy Sálvame, el programa de realities y del corazón que pervivió durante 14 años dejando su fórmula al aire y a la improvisación de lo que se vivía en el plató. Nació de noche para hablar de Supervivientes y Operación Triunfo y en la ancha tarde llegó a ocupar cinco horas de la parrilla e impregnaba la marca de Telecinco de ahí que la nueva  dirección emprenda un nuevo rumbo aunque sea arriesgando muchas décimas de audiencia en la tardes. El lunes entra en acción Sandra Barneda que en septiembfre dará paso a TardeAR, las tardes de Ana Rosa.

Pero en este viernes Sálvame aún tiene que lanzar la traca de la noche de San Juan, y quemar enseres, documentos y recuerdos. Adela González, Terelu Campos y María Patiño serán las que estén al frente de  la edición de despedida de cuatro horas a partir de las 16.45. El paso al verano, al 24 de junio, será el eje de una despedida especial que incluye en un himno compuesto por Alejandro Abad con el título Borrón y cuenta nueva.

Belén Esteban, desconsolada en un plató Belén Esteban, desconsolada en un plató

Belén Esteban, desconsolada en un plató / Mediaset

Están citados 18 rostros que han pasado por el programa, con Belén Esteban de alfa y omega de la celebración, todo ellos vestidos de blanco. Pero sin estar en el plató Jorge Javier, de baja indefinida y con la probabilidad de que no regrese en mucho tiempo. No se descarta, por supuesto, su presencia en forma de mensaje.

Para la despedida conectarán con espectadores y amigos que veían el programa diario de Telecinco desde Australia, Guinea Ecuatorial, Estados Unidos, Marruecos y Laponia, entre otros.

Lydia Lozano, contertulia de'Sálvame' Lydia Lozano, contertulia de'Sálvame'

Lydia Lozano, contertulia de'Sálvame' / Mediaset

Y en la formación de invitados, casi todos los imprescindibles del formato: Lydia Lozano, Kiko Hernández, Belén Esteban, Kiko Matamoros, Gema López, Chelo G. Cortés (con Diario Ché), Antonio Montero, José Antonio Canales Rivera, Pilar Vidal, Carmen Borrego, José Antonio Avilés, Miguel Frigenti, Alonso Caparrós, Rafa Mora, Marta López, Laura Fa, Carmen Alcayde y Víctor Sandoval. También visitarán el plató Cristina Soria, Manolo Zamorano, Ion Aramendi, Jesús Sánchez Martos o Nuria Marín, entre otros.

Un programa que termina con hoguera y traca. Sálvame se despide, se va. Su estilo permanece y la nueva dirección de Mediaset aún mediata en cuánta dosis.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios