Reacciones

Los ánimos a Manu Sánchez del Cádiz CF, Dani Mateo, Modesto Barragán, Jordi Évole...

Manu Sánchez en su intervención en 'La tarde, aquí y ahora'

Manu Sánchez en su intervención en 'La tarde, aquí y ahora' / RTVA

El presentador y humorista Manu Sánchez deja por unos meses el plató de su espacio de los sábados de Canal Sur, el talent Tierra de talento, y deja en las buenas manos de su equipo todos los proyectos de la productora 16 Escalones. La confesión en La tarde aquí y ahora, el espacio diario de Juan y Medio y Eva Ruiz del tratamiento que está recibiendo del cáncer testicular detectado a mediados de abril ha recibido la solidaridad en las redes y el cariño de compañeros e instituciones.

Manu Sánchez ha sido operado, le ha sido extirpado el testículo donde estaba alojado el tumor y está recibiendo quimioterapia de los ganglios donde existe metástasis. Tiene buen pronóstico y lo superará. Además con su actitud, aún más. Tiene miedo, ha reconocido, pero lo compensa con tantas otras cosas que juegan a su favor. Los límites del tumor, su reflexión en un detallado comunicado de cómo está siendo toda esta experiencia dramática, se ha convertido en su texto viral.

Tras su confesión este martes en directo en Canal Sur, se sucedieron las muestras de aprecio a través de las redes, incluyendo el director general de la cadena, Juande Mellado, que confió en la puesta en marcha de Tierra de talento.

Rostros de la casa, como Modesto Barragán, director y presentador Andalucía Directo, dejaron de inmediato su animosa reacción. "Para que se lo leas a tus hijos cuando sean mayores: vuestro padre es un andaluz de oro con dos huevos como los sombreros de un picaó", comentaba el periodista ubriqueño. 

La también presentadora de Andalucía Directo y compañera de Manu en noches del concurso del Gran Teatro Falla, Paz Santana, le dedicaba:  "contra el miedo, siempre el humor …. “Y el papel acolchao” aún tengo en la cabeza aquellas risas de noches de juerguis gaditanas. Vamos a por todas". 

Fernando Díaz de la Guardia, encargado del matinal de Canal Sur, también destacaba de  Manu "poner el foco en las cosas mucho más fuertes que el miedo". Otra compañera de la autonómica, la radiofónica Mariló Maldonado expresaba "valentía para contarlo, determinación para recuperarte y superar los momentos de debilidad".

La cantante Pastora Soler, que también interviene como jurado en Tierra de talento, le dedicaba un "vamos capitán!! eres nuestra luz y aquí estamos contigo, a tu ladito sin soltarte de la mano!!". 

El cantante Manu Tenorio, el actor Álex O'Dogherty o el presentador y humorista gaditano El Yuyu han sido otros que han mostrado públicamente su apoyo.

El Cádiz CF también lanzó a los pocos minutos un mensaje de ánimo. "¡Mucha fuerza, Manu!" Este humorista de Dos Hermanas es un apasionado del Carnaval de Cádiz y de todo lo que envuelve a la celebración, incluyendo el club amarillo. Desde el Betis, los colores del humorista, se le animaba con un mensaje en nombre de todos los béticos, "estamos contigo". 

Y también se hacía eco el flamante alcalde sevillano, José Luis Sanz. "Eres un luchador nato".

La popular web Yo fui a EGB ha sido una de tantos miles de cuentas que han mostrado su aprecio al nazareno.

El presentador Ion Aramendi expresaba "qué tío más grande, ganas de reírme contigo".

Manu fue contertulio de Zapeando, en La Sexta, años atrás. Su actual presentador y buen amigo del humorista, Dani Mateo, lo elogiaba en las redes y le recordaba que "la vida a ves gasta bromas pesadas", le emplaza a que se reirán juntos de "todo esto".

El actor malagueño Dani Rovira también ha mostrado su ánimo con todo lo que tiene detrás sus palabras ya que también se recuperó de un cáncer años atrás. "Verás que vistas tan bonitas cuando llegues a todo lo alto", le avanza.

Iñaki López, presentador de Más vale tarde en La Sexta (para esta cadena Manu dirigió y presentó el late show El último mono), se repone de un desprendimiento de retina que le apartó del plató durante un mes, le decía ayer: "abrazo gigante y mucho ánimo, maestro. Se te quiere".

De lo más impresionados, Jordi Évole. Amigo personal, con el que ha compartido incluso vivencias en el carnaval gaditano, decía: "el tío hace humor hasta de su huevo con cáncer".

El mensaje de Évole a su vez ha generado miles de reacciones en Twitter.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios