TV-Comunicación

'Servidor del pueblo', la serie que hizo famoso a Zelenski y que emitirá Mediaset

Zelenski, en la promo de 'Servidor del pueblo'

Zelenski, en la promo de 'Servidor del pueblo' / MEDIASET

Volodimir Zelenski era hace apenas un mes un gran desconocido para millones de personas. El presidente de Ucrania se convirtió en el centro de las miradas cuando Vladimir Putin le sitúo en el punto de mira de todas sus acciones militares y en el principal de los males que asolan Ucrania en estos momentos. Desmilitarizar y desnazificar. Dos palabras clave que Putin asociaba directamente a Zelenski y que éste no está dispuesto a aceptar sine qua non. Pocos conocían al Zelenski político y menos muchos podían imaginar su vida antes de llegar a la presidencia de Ucrania.

Antes de convertirse en el sexto presidente de la historia de Ucrania, Volodimir Zelenski encarnó, casi proféticamente, a un presidente ficticio en la comedia política 'Servidor del pueblo', cuyos derechos ha adquirido Mediaset España para su emisión en abierto en nuestro país. Se trata de una ficción en la que el actual mandatario ucraniano se convertía en presidente de su país. Creada y producida por Zelenski y estrenada en noviembre de 2015 en el canal 1+1. 

En estas semanas Zelenski se ha mostrado como un tipo con grandes dotes de comunicación, dominando la puesta en escena, certero y directo con los mensajes a través de las redes sociales y con gran empatía. Esa empatía que traspasó la pequeña pantalla y consiguió que los ucranianos confiaran en él para llevar a la vida real un hecho que él mismo les había vendido en imágenes. 

En 'Servidor del pueblo' encontramos una sátira política inteligente que nos permite conocer la faceta artística del presidente ucraniano, posiblemente una de las personalidades políticas que mayor simpatía despierta a nivel mundial en estos momentos. 

¿De qué trata 'Servidor del pueblo'?

Zelenski en su papel de Vasyl Goloborodko en 'Servidor del pueblo' Zelenski en su papel de Vasyl Goloborodko en 'Servidor del pueblo'

Zelenski en su papel de Vasyl Goloborodko en 'Servidor del pueblo' / MEDIASET

Tal y como explican desde Mediaset, la serie tiene como protagonista a Vasyl Goloborodko (personaje interpretado por Zelenski), un profesor de historia en un instituto que un día es grabado a escondidas por uno de sus alumnos mientras pronuncia un encendido discurso contra la corrupción en el gobierno ucraniano, al que pide más cercanía. Tras su difusión en Internet, el vídeo se hace rápidamente viral y, de la noche a la mañana, tiene lugar una movilización ciudadana a su favor que lleva al docente a alzarse con la victoria electoral en las urnas y convertirse en el presidente de Ucrania, tras ganarse a la población y a los medios de comunicación.

En su nueva posición, llena de responsabilidades y presiones, Goloborodko mantiene intactos sus mensajes sobre la verdad y la honestidad y un pensamiento completamente opuesto al de sus predecesores en el cargo.

En 'Servidor del pueblo' un profesor de historia en un instituto termina como presidente de Ucrania tras grabarle sus alumnos un encendido discurso contra la corrupción y difundirlo por Internet

En muchas ocasiones hemos visto cómo la vida real se traspasa a la pantalla pero pocas veces ha sido a la inversa y un tema tan importante como la política. 'Servidor del pueblo' fue todo un éxito, acumulando varias distinciones, y ahora Mediaset España confía en aprovechar la popularidad de Zelenski para subir sus datos de audiencia televisiva en su recientes apuestas por los seriales personales.

Además de la serie, Mediaset España también ha adquirido los derechos de emisión de 'Servant of the people 2', la adaptación cinematográfica de la serie. Dirigida por Aleksey Kiryushchenko, la película, distinguida con tres nominaciones en los Ukrainian Film Academy Awards en 2017, reúne en su elenco a Volodomir Zelenski, Evgeniy Koshevoy, y Stanislav Boklan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios