Sobremesa maldita

Cuatro elimina 'Qué quieres que te diga' por falta de audiencia, aunque otros espacios nuevos, como 'Verano Directo', logran su hueco en La Sexta.

A la izquierda, el equipo de 'Qué quieres que te diga', que dejará de emitirse mañana en Cuatro, y a la derecha, 'Verano Directo', en la tarde de La Sexta
A la izquierda, el equipo de 'Qué quieres que te diga', que dejará de emitirse mañana en Cuatro, y a la derecha, 'Verano Directo', en la tarde de La Sexta
I.B.

18 de agosto 2011 - 05:00

Conseguir el respaldo de la audiencia en la franja de tarde está sólo al alcance de unos pocos privilegiados. Sólo las telenovelas consiguen arrastrar a un público fiel y, con ellas, apenas unos pocos programas pensados para un público muy concreto. El pulso que mantienen Jorge Javier Vázquez con su Sálvame Diario en Telecinco y Florentino Fernández y su Otra movida, que se ha estrenado este mes con buen pie en Neox, ponen cada vez más difícil al resto de cadenas conseguir hacerse un hueco en las primeras horas de la tarde. Así, por ejemplo, pese a los bajos índices de audiencia (2,7% de cuota de pantalla), Cuatro ha decidido mantener y darle así una nueva oportunidad al programa de humor de Goyo Jiménez, No le digas a mamá que trabajo en la tele, si bien no ha corrido la misma suerte el programa que presentaba Lara Álvarez y la voz en off de Joaquín Prat en esta misma cadena del grupo Mediaset. Cuatro anunció ayer que desde mañana viernes se dejará de emitir Qué quieres que te diga, el infoshow de su franja de tarde que comenzó a emitirse a finales del pasado mes de julio y que se enfrentaba directamente con el programa que rescató La Sexta de Televisión Española Verano Directo.

A Qué quieres que te diga no le ha dado tiempo a encontrar su hueco cuando la cadena ha decidido eliminar el formato para sustituirlo por dos capítulos de la serie NCIS Los Ángeles, una apuesta mucho más segura en cuanto a audiencias se refiere. Hay que destacar que el programa de Joaquín Prat había apostado por un formato nuevo al no incluir ni presentador ni plató de televisión y que entre sus colaboradores se encontraban fichajes como Elena Tablada, la ex de Bisbal, que conseguía reportajes con personajes destacados de la actualidad como Pau Gasol o Fonsi Nieto.

La Sexta, en cambio, ha sido más paciente con su programa de tarde de este año, Verano Directo, pese a que éste no se estrenó con la respuesta que se esperaba. A pesar de ello, en las últimas semanas, la audiencia ha conseguido repuntar hasta alcanzar en los últimos días un 5% de cuota de pantalla, duplicando los parámetros con los que comenzó a emitirse hace algo más de un mes.

stats