Festival a distancia

Soleá graba en Prado del Rey la actuación que aparecerá en Eurovisión Junior

  • 'Palante' participa en la cita del 29 de noviembre, desde Polonia, con todas las actuaciones grabadas en sus respectivos países

Soleá en el ensayo de su grabación definitiva de 'Palante'

Soleá en el ensayo de su grabación definitiva de 'Palante' / RTVE

La suerte ya está echada en lo musical para Eurovisón Junior. La niña sevillana Soleá  ha grabado  en el Estudio 5 de Prado del Rey la actuación de la canción Palante que verán los espectadores de la gala desde Polonia el 29 de noviembre. El videoclip se grabó en Sevilla hace unas semanas.

En esta edición, y para que no sucediera el aplazamiento de Eurovisión como ocurrió en mayo, cada nación ofrece su canción grabada en el país de origen.

Soleá cuenta de escenario con dos gigantescas pantallas de LED, en una puesta en escena similar al resto de participantes, como si hubieran intervenido en el escenario de la gala.

Condiciones de la grabación

Se ha utilizado un plató  de 600 metros cuadrados  y se ha dispuesto en el suelo una plataforma circular de 6,2 metros de diámetro y otra ovalada de 18 metros de largo y 4,5 de alto. Un set que siguen las especificaciones técnicas remitidas por la organización.

Adelanto de 'Palante' lanzado por TVE, la canción de Soleá para Eurojunior

En total, se han necesitado unas 50 personas y tres jornadas de trabajo entre ensayos, grabación y montaje técnico y desmontaje, todos bajos las órdenes de José María Sánchez-Chiquito, que cuenta con el Premio Iris a la mejor realización de 2019.

Además de la iluminación a cargo de Juan Carlos Garcías Paredes, RTVE ha destacado que los visuales de las pantallas jugarán un papel importante durante la actuación, "con un destacado juego de formas y colores".

Los 13 países a concurso, cada uno con su propuesta singular, verán limitadas a seis el número de cámaras que pueden utilizar para la realización y tendrán un único elemento escenográfico común: una esfera iluminada de un metro de diámetro que simboliza el logotipo de este año.

La designada para dar vida a esta actuación es Soleá Fernández Moreno, joven artista sevillana de 9 años, quien proviene de una de las familias flamencas más relevantes, los Farruco, y que debutó con solo tres años en el teatro de La Maestranza de Sevilla en un espectáculo familiar.

El  tema Palante, una canción con mensaje de esperanza ante la pandemia, ha sido compuesto por César G. Ross, Hajar Sbihi y Bruno Valverde, que además se ha encargado de la producción.

El programa Eurojunior se verá el domingo 29 a las cinco de la tarde a través de La 1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios