Canción de ánimo ante el coronavirus

Soleá graba el videoclip de Eurojunior en Sevilla

  • 'Palante' es el título de la canción española que, desde Madrid, se interpretará el 29 de noviembre en el Festival con sede en Polonia

Soleá ante la Plaza de España

Soleá ante la Plaza de España / RTVE

Sevilla, como la ciudad de la pequeña Soleá, la representante española en Eurovisión Junior,  será el escenario de su videoclip, que se ha grabado a lo largo de esta semana. El vídeo, que servirá asimismo de promoción de Sevilla junto a la canción Palante, se estrena el 7 de octubre. La Torre del Oro y la Plaza de España son dos de los monumentos ante los que canta y baila Soleá.

Los vídeos se ofrecerán en las otras doce cadenas del certamen. Este año Eurojunior se celebra en Polonia pero cada participante intervendrá en una actuación grabada desde su país.

 "Hasta que no puedas, tira palante", es el estribillo de ese Palante que cantará Soleá, con ánimos para todos ante la pandemia. La sevillana interpretará desde Prado del Rey dicha canción en la sobremesa del domingo 29 de noviembre. La aspirante tiene en su mano superar el tercer puesto logrado por Melani el año pasado con Marte y que supuso el regreso de TVE a este festival. 

La cadena pública lo presenta como un tema de "pop urbano, impregnado de la personalidad de la joven artista sevillana". 

Soleá ante la Torre del Oro Soleá ante la Torre del Oro

Soleá ante la Torre del Oro / RTVE

Palante ha sido compuesta por César G. Ross, Hajar Sbihi y Bruno Valverde, y producida por este último, ganador de un Grammy. 

Los autores de 'Palante'

Los autores, subraya la cadena pública, han compuesto (y producido) algunos de los éxitos de artistas como Ricky Martin, Lola Índigo, Pastora Soler, Juan Magan, Joey Montana, Álvaro Soler, Danna Paola, CTangana, Gemeliers y Álex Ubago. 

César G. Ross es un autor y compositor marbellí con más de veinte años de trayectoria en la industria musical. Ha compuesto singles como Míranos, de Álex Ubago, 'Demasiado amor' de Pastora Soler, Qué has hecho con mi vida, de Eva Ruiz y Prefiero decírtelo así, No hay nadie como tú, Si te vas y Gracias de Gemeliers, con 5 discos de platino estos últimos. También ha compuesto canciones para diversos discos de La Voz Kids; la película de animación Secret Life of Pets (Mascotas); o Dyango y Serafín Zubiri, entre otros. 

Hajar Sbihi, más conocida bajo el nombre artístico ASHA, es una artista y compositora multi-platino nacida y criada en Marruecos. Con 12 años, fue seleccionada para participar en la canción 'BOKRA', un proyecto que promovía la paz en el mundo árabe producido por Quincy Jones y Redone. Con 20 años, obtuvo su primer éxito como compositora: Ya no quiero ná, de Lola Índigo. 

En 2018 compuso junto a Becky G y C.Tangana Booty, triple Disco de Platino en EE UU y Doble Platino en España. Ese mismo año, trabajó en las melodías de Oye Pablo, de Danna Paola (Triple Disco de Platino en México). También ha cosechado éxito como cantante con el tema compuesto por ella misma, 'Bésame', con más de un millón y medio de reproducciones en plataformas digitales en solo dos meses.

Bruno Valverde Juárez, es un productor musical premiado con un Grammy por La Mordidita, de Ricky Martin en 2015 y nominado al mismo galardón en 2016 por el proyecto de Los Rakas (Raka Party). Graduado en el Berklee College Of Music y Full Sail University (Boston), con especialización en producción musical e ingeniería de sonido.   Productor del triple Disco de Platino Yo ya no quiero ná de Lola Índigo, y el éxito de la cantante mexicana Danna Paola 'Oye Pablo', como compositor destaca el tema Booty', de Becky G y C Tangana. Ha trabajado en proyectos para Ricky Martin, Becky G, Joey Montana, Juan Magan, Álvaro Soler, Danna Paola, Lola Índigo y CTangana y ha colaborado con Karol G, Reik, Sebastián Yatra, entre otros

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios