Series

'Esto no es Suecia', la premiada comedia que puedes ver gratis en RTVE Play

Aina Clotet, directora y protagonista de 'Esto no es Suecia'

Aina Clotet, directora y protagonista de 'Esto no es Suecia'

La primera ficción original de la plataforma gratuita RTVE Play, Esto no es Suecia, ya está disponible completa. Creada por Aina Clotet, Valentina Viso, y Dani González a partir de la idea original de Aina y Sergi Cameron, habla sin tapujos sobre las dificultades de la maternidad y paternidad en nuestro país, de ahí el irónico título. Cuenta con la participación de varias televisiones públicas europeas, entre ellas RTVE y la autonómica catalana, y llega precedida por importantes reconocimientos internacionales.

Rodada en cuatro idiomas (castellano, catalán, inglés y sueco, también), cuenta con 8 capítulos de 40 minuto, en versión original multilingüe con subtítulos en castellano. A partir del martes 5 de diciembre, los usuarios podrán ver la serie completa doblada al castellano.

Codirigida por Aina Clotet y Mar Coll, Esto no es Suecia acaba de ser nominada a los Premios Feroz 2023 y también ha sido galardonada recientemente con el Premio Prix Europa a la mejor serie de ficción de televisión de 2023, galardón que otorga el Parlamento Europeo. Además, la serie ha recibido el reconocimiento en la feria internacional de MIPCOM (Cannes) por su originalidad.

Esto no es Suecia narra en clave de comedia la contradicción en la cual se encuentra una pareja de padres jóvenes a la hora de proteger a sus hijos de los peligros de la vida. Está protagonizada por Aina Clotet Marcel Borrás, Tomás del Estal, Ia Langhammer, Nora Navas, Enric Auquer, Mabel Rivera, Nausicaa Bonnín y la presentación de Violeta Sanvisens como joven talento.

Es una producción de Nanouk Films, Funicular Films y Anagram Sweden (Suecia), coproducida por RTVE, TV3 y la cadena pública sueca junto a la NDR (de Alemania) e YLE, de Finlandia.Es la primera serie en España en conseguir el prestigioso sello internacional Green Film, que certifica que se ha llevado a cabo un rodaje sostenible, siguiendo todas las recomendaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios