TNT rescata esta noche a los supervivientes
Hoy se estrena la segunda temporada de 'Superperdidos', la serie satírica de 'Perdidos'
Aunque en la gran pantalla es habitual encontrar cintas que se mofan de otras más taquilleras, como la saga de Aterriza como puedas o la de Scary Movie, este fenómeno es inusual en la televisión. Sin embargo, un ejemplo es Superperdidos (Wreched), de la cadena TNT, que se basa en la misma idea que la exitosa serie Perdidos en este caso riéndose de ella y de los tópicos al respecto. El argumento es bastante simple: un grupo de supervivientes de un accidente de avión acaban en una isla y deben aprender a adaptarse a la vida salvaje y los peligros de la isla, como piratas que les hacen la vida imposible. Todo ello con los enseres que hayan podido salvar y lidiando con sus propios compañeros, que más que dar lo mejor de sí mismos, darán lo peor y más absurdo.
La segunda temporada se estrena hoy a las 22.05 horas en TNT, doblada al español; esta noche se emitirán cinco entregas seguidas, casi del mismo modo que se hizo con la primera temporada, que ofreció también TNT en formato maratón de los diez capítulos que componen la entrega. Creada por los hermanos Justin y Jordan Shipley, esta comedia que nació como un homenaje a Perdidos en clave de humor, alcanza ya la segunda temporada tras su inesperado éxito, siendo la comedia más vista en Estados Unidos en cable entre el público de 18 a 49 años.
Los Shipley son un ejemplo de nuevos guionistas y cómicos estadounidenses que se decantan por satirizar las propuestas típicas y ofrecer en un lugar algo engañosamente innovador. Alejados de los hombres y mujeres que se alzan para hacer frente a una situación inesperada, nos ofrecen un retrato mucho más real y a la vez cómico de la condición humana, llevada al extremo y a la respuesta desenfadadamente patética. Un grupo de perdedores y antihéroes que más que sobrevivir, sobrellevan.
La serie de la CBS vuelve tan cargada de gags y momentos absurdamente desternillantes como ya lo hiciera en su primera temporada, parodiando todo detalle de Perdidos (Lost) que pueda, incluyendo seguir la trama de la serie original para retorcerla a base de gags y desfigurando el reflejo de los personajes de Perdidos.
En cuanto al extenso elenco de actores, el nombre de ninguno es reconocible para el espectador, con Zach Cregger, Rhys Darby, Jessica Lowe, Asif Ali y Ally Maki entre ellos, pero los Shipley lo quisieron así para que esto no suponga una distracción de lo realmente importante: mostrar la exitosa serie del vuelo 817 desde una óptica desternillante. Los guiños a la cultura popular, los chistes escatológicos y las situaciones extremadamente absurdas vuelven a llenar la isla de estos atípicos personajes. Aunque los Shipley afirman que realizan esta serie desde el cariño y el respeto, no cabe duda de que se trata de una nueva visión de esta épica historia, desde el punto de vista del antihéroe que saca lo peor de los personajes en situaciones de crisis.
Esta segunda temporada arranca desde el cliffhanger que dejó abierto el final de la primera, de manera que si no se ha visto la primera temporada, esto se vuelve necesario para comenzar la segunda. Y no hay que desesperar para ello, pues la primera temporada estará disponible en vídeo bajo demanda a partir del 1 de agosto, y así poder conocer desde el principio las desventuras de este grupo de antihéroes supervivientes.
También te puede interesar