Pulso de Unidas Podemos a la cadena pública

TVE compara a doña Leonor con la situación del rey Juan Carlos

  • La administradora única, Rosa María Mateo, se disculpa por el títular en 'La hora de La 1' "Leonor se va de España, como su abuelo"

  • Los responsables serán relevados de sus puestos y Pablo Echenique desafía a la dirección

El rótulo desafortunado del matinal de La 1 El rótulo desafortunado del matinal de La 1

El rótulo desafortunado del matinal de La 1

"Leonor se va de España, como su abuelo", cuando se anuncia que la Princesa de Asturias completará sus estudios de Secundaria en Gales, no es un enfoque idóneo para una cadena pública sobre la heredera al trono. La Hora de La 1 ha redactado así la información sobre la hija de Felipe VI

La influencia de Unidas Podemos en los contenidos informativos de TVE se manifiestan en titulares de este estilo y el hundimiento de audiencia de los Telediarios y de espacios de sesgo interesado como Las cosas claras, con Jesús Cintora no son casualidad. Titulares como éste son los que erosionan la imagen de la cadena pública y cuestionan el trabajo de muchos profesionales.

La administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, se ha disculpado posteriormente del "grave error" en La Hora de La 1. Mateo asegura que "ha adoptado medidas inmediatas para que los responsables de esta equivocación sean relevados de sus puestos".

Durante la información relativa a los próximos estudios de la princesa se sobreimpresionó un rótulo de “Leonor se va de España, como su abuelo”.

Para Rosa María Mateo es "una grave irresponsabilidad que no puede empañar el compromiso inquebrantable de RTVE con la defensa de los valores constitucionales y de las instituciones del Estado y sobre todas ellas, la Corona".

Pese a esta muestra de adhesión de la administradora en el seno de RTVE se libra una batalla ante la influencia y exigencias del ideario de Pablo Iglesias y de la fuerza de Podemos.

La reacción en las redes de Pablo Echenique, retando a Rosa María Mateo, confirma este pulso en Prado del Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios