Error grosero

La metedura de pata de TVE con el rótulo de Ruth Lorenzo en la Copa del Rey

Ruth Lorenzo posa a pie de césped momentos antes de la divertida entrevista.

Ruth Lorenzo posa a pie de césped momentos antes de la divertida entrevista. / INSTAGRAM

El partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el FC Barcelona ha dejado un curioso momento que ha sido carne de cañón para las redes sociales. TVE antes del partido tenía preparada una previa para ir calentando motores y mostrar la última hora del clásico copero. A sabiendas de la enorme expectación que genera este tipo de partidos, la cadena pública ha querido aprovechar la ocasión para promocionar uno de sus estrenos televisivos, Cover Night, un programa musical que se estrenaba en pantalla justo después del partido.

Para promocionar una de las grande apuestas de TVE para el prime time se encontraba la cantante Ruth Lorenzo, que ejerce de presentadora en el nuevo formato musical de La 1. Lo que nadie se esperaba era el rótulo que identificaría a la artista murciana. En la primera línea aparecía su nombre, pero la divertida confusión llegaba con el cargo o la profesión de la persona entrevista. En este caso, aparecía “Director de fútbol del FC Barcelona”, un puesto que en la realidad ostenta Mateu Alemany. Una confusión que ha sorprendido a la propia Ruth Lorenzo, que bromeaba con su nuevo cargo en una de sus stories de Instagram.

Este error grosero de TVE no ha tardado en hacerse viral en las redes sociales, donde ha protagonizada una gran cantidad de memes. El rótulo solo duró unos instantes en pantalla, pero eso sí, lo justo para que fuera captado por la audiencia, que ha respaldado de manera masiva la emisión del partido. La ida de las semifinales de la Copa del Rey que ha enfrentado a Real Madrid y FC Barcelona ha congregado frente al televisor a una media de 6 millones de espectadores con un 36,3% de share. Ha sido lo más visto de lo que llevamos de año y el partido más seguido de la Copa del Rey desde 2021.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios