Parrilla especial

TVE despeja la huelga prevista para Navidad

  • El sorteo de la Lotería se ofrecerá en directo sin sobresaltos, con una programación especial que abre este domingo la película 'Campeones'

Javier Gutiérrez y el resto del elenco de 'Campeones'

Javier Gutiérrez y el resto del elenco de 'Campeones' / RTVE

La entrañable película Campeones, último premio Goya, dirigida por Javier Fesser, está llamada a ser la cinta más vista del año en la televisión en abierto y la programa La 1 este domingo a las diez de la noche. Es un canto a la integración que ha hecho reír (y llorar) a millones de espectadores en los cines y en las plataformas de pago.

De hecho el lema de este año por parte de  RTVE es el de "Campeones de la Navidad". Es un título esperado y la cadena pública abre así su programación especial de Navidad que se había enturbiado por la convocatoria de paros en la plantilla de la corporación.

Las emisiones de estas fechas señaladas estaban amenazadas en TVE por una huelga que finalmente se ha desconvocado. Para la jornada de la Lotería de Navidad se había previsto la anulación del directo y también se extendía a las campanadas del 31 que este año volverán a animar Anne Igartiburu y Roberto Leal.

La dirección de RTVE  y los sindicatos alcanzaban este miércoles un acuerdo ante las protestas por la ampliación de la jornada laboral de 35 a 37,5 horas semanales que se hizo efectiva desde el 1 de diciembre. La dirección esgrime que ese aumento de horas se adapta a la regulación laboral pública actual y que se revertirá en cuando disponga la propia administración para atender al convenio colectivo vigente en la cadena. A cambio se han contemplado las fechas del 24 y 31 de diciembre como jornadas festivas  y habrá flexibilidad en 15 minutos para cada jornada.

La programación especial

Tras esta negociación la parrilla prevista por La 1 no ofrecerá alteraciones. Entre los títulos de las próximas semanas figuran  Thor Ragnarok, Spiderman Homecoming o La momia con Tom Cruise. 

El lunes se estrena la otra edición de Masterchef Junior que se desarrollará en sucesivos días en la cadena pública y en la noche del 24, tras el discurso del Rey, llega un nuevo Telepasión donde  Roberto Leal vivirá Una noche de tormenta, junto a Miriam Díaz Aroca y un repaso a la historia de  TVE.  A continuación se ofrecen sendos especiales musicales con David Bisbal y Estopa

La tradicional gala Inocente, Inocente del 28 de diciembre se suma por octavo año consecutivo a la causa de la Fundación Inocente para niños hospitalizados y que contará con Anne Igartiburu, Juanma Iturriaga, Jacob Petrus y Carolina Casado como presentadores de esta fiesta del humor.

Para Nochevieja despedirá 2019 José Mota con 31-D. Golpe de Gracia,  parodia del golpe del 23-F por la que desfilarán más de cincuenta humoristas de varias generaciones como Josema y Millán, Ignatius Farray o Florentino Fernández. El humorista manchego es fiel en solitario el día 31desde el 2008 salvo su etapa en Telecinco. 

José Mota y el señor Barragán en '31-D, golpe de gracia' José Mota y el señor Barragán en '31-D, golpe de gracia'

José Mota y el señor Barragán en '31-D, golpe de gracia' / RTVE

Tras quince años consecutivos sin faltar a su cita en la Puerta del Sol, Anne Igartiburu compartirá las uvas con los espectadores y Roberto Leal. El especial musical Feliz 2020 lo presentará el sevillano con Rocío Muñoz.

La Nochevieja se ha convertido en un momento especial para La 2 con un Cachitos remake, con el humor de Virginia Díaz y los subtítulos de las actuaciones rescatadas. También hay previsto un especial Cómo nos reímos con Martes y Trece, Eugenio, Gila o Chiquito de la Calzada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios