"Tamara es una chica 'Cosmo"

Juan Mayne. Director general de Cosmopolitan TV

La cadena de pago estrena los jueves los capítulos de 'We Love Tamara'

Juan Mayne.
Juan Mayne.
F. A. Gallardo Barcelona

26 de septiembre 2013 - 05:00

Los jueves de Cosmopolitan TV son para la primera serie propia de este canal de pago en España, We love Tamara. Las producciones originales son parte fundamental del futuro de este tipo de canales.

-¿Es inevitable la producción propia para una franquicia como Cosmopolitan?

-Habíamos tenido hasta ahora microespacios de moda, tiendas, cartelera. Eran contenidos caros de producir y no rendían como deseábamos. En lugar de retirarnos de la producción propia, doblamos la apuesta. La televisión de pago necesita más que nunca contenidos propios, exclusivos, originales y diferentes y We love Tamara reúne todas esas premisas.

-¿Cómo fue el fichaje?

-Comenzó con una reflexión más profunda sobre el camino que debía seguir el canal. Necesitábamos un programa que nos diera notoriedad y así lo transmitimos a las productoras. Surgió la oportunidad con Tamara Falcó que es un personaje que nos encanta, es una chica Cosmo por excelencia. Estaba el momento y lugar adecuados y ahí está: un proyecto único.

-¿Y ese es el camino del futuro?

-Es una muestra: apostando por lo original y garantizando que sólo lo podrás ver aquí en primicia. Es una de las promesas que se ha de cumplir con los abonados.

-¿Y qué se puede hacer frente a las descargas en internet?

-Para las series americanas y europeas lo que intentamos es acercar la fecha de estreno original lo más posible. Sobre las descargas ilegales en sí no se puede hacer mucho desde nuestro lugar, pero sí facilitar los productos de la maneras más accesible a nuestros clientes.

-¿Cómo se plantea la temporada para Cosmopolitan?

-Estrenaremos lo nuevo de Suburgatory, Crimen en el paraíso, Terapia de choque o Me acosté con una adolescente y vamos a estrenar Save me, con Anne Heche. Y estaremos atentos a lo que se pueda adquirir. En cine tenemos cuatro ventanas diarias y los jueves, las películas 100% Cosmo.

-¿Y cómo observa la televisión de pago en general ante la TDT?

-Somos optimistas. Cada vez hay paquetes más competitivos en la televisión de pago donde no sólo hay fútbol. Hay vida más allá del fútbol y existen más plataformas, servicios nuevos con internet. Se está reinventando la TV de pago.

stats