Será reubicado
Así será el nuevo proyecto de José Ribagorda en Mediaset
La nueva temporada entra en su período de máximo consumo sin alteraciones de hábitos en la audiencia. Telecinco ha rebasado 2 años consecutivo sin ceder el liderazgo y se presiente que seguirá así durante bastantes meses más. Pese a pinchar en uno de sus buques, Gran Hermano, la principal cadena de Mediaset tiene margen en el propio prime time y una larga franja de tarde en la que no tiene rival entre las noticias, Sálvame y Pasapalabra. Telecinco fue la más vista en el mes de octubre, 13,8%, seguida de Antena 3, 12,6%. La cadena de Planeta cuenta con más fuerza en la franja estelar y se mantiene en su línea, aunque ambas privadas pierden más de 1 puntos respecto a octubre de 2015. La 1 aguanta de nuevo en los dos dígitos, y su 10,4% se explica sobre todo por la selección y el rendimiento de OT. El reencuentro. A continuación La Sexta afianza su puesto ante Cuatro, con un 7,6% debido al regreso de formatos como Salvados. La segunda cadena de Mediaset, con 6,4%, debe reflotar en sobremesa y tarde tras haber encontrado un filón en el access prime time con First Dates. La temática más vista sigue siendo FDF, 3,3%, animada por el regreso de La que se avecina a Telecinco.
En Andalucía la vida sigue igual tras el verano. Telecinco anota entre el público del sur más audiencia que la media nacional, con 14,8%; y ascenso de Antena 3 (con Mar de plástico, la serie más vista entre los andaluces), al 13,1%. La 1 sube a un 9,4%, un buen dato para TVE entre el público andaluz, mientras que Canal Sur sube respecto a septiembre con un 8,6%. Andalucía TV refuerza su repunte de 0,55, una cifra no obstante ínfima pese a la vocación minoritaria de esta oferta de la RTVA. La 2 fue vista en octubre por un 2,4% de la audiencia andaluza, 2,6 a nivel nacional, un registro en la media de meses anteriores. FDF registra un 3,5% en el sur, seguido por Nova, 2,8%. Entre los nuevos canales, Real Madrid TV es seguido sólo por un 0,2% (0,3 en Andalucía); Ten por 0,4%; Be Mad, de Mediaset, 0,7%; y DKiss, 0,8% (0,6% en Andalucía). Por grupos, Mediaset suma un 29,7%, baja 6 décimas; y Atresmedia, 27,4%, subiendo medio punto, al igual que RTVE, con sólo 16,6%.
Lo más visto del mes fue el partido Italia-España, emitido por La 1 el día 6, con más de 5,7 millones de espectadores, 34,%.
También te puede interesar
Lo último