TV-Comunicación

Telefónica y Prisa fijan el precio de Canal + en un tope de 725 millones

Telefónica y Prisa han llegado a un acuerdo para determinar, mediante procedimientos de resolución, el importe de los ajustes pendientes en el precio de la compra del 56 % de las acciones de Digital+, la plataforma de televisión de pago de Canal+, por parte del operador de telecomunicaciones y que ha pasado a llamarse Movistar +.

Prisa informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el importe definitivo de la compra ascenderá a un máximo de 724,7 millones de euros ya que la cifra final se dirimirá mediante procedimientos de resolución.

Telefónica y Prisa cerraron el acuerdo este abril por el que la operadora de telecomunicaciones adquiría el 56 % de las acciones de Digital+ que estaban en manos del grupo editorial y se hacía con la totalidad del capital de la compañía.

El precio inicial de la compra ascendía a 706,8 millones de euros -de los que Telefónica abonó un 80%, 565,4 millones, tras el cierre del acuerdo, aunque el importe final dependía de una serie de ajustes derivados del laudo que Digital+ mantenía con Mediapro relativo a los derechos del fútbol, lo que se llamó la 'guerra del fútbol'.

En virtud del acuerdo alcanzado, Telefónica abonará en los próximos diez días 122,76 millones de euros adicionales a Prisa, fijando el importe de la operación en un mínimo de 688,2 millones. La cifra podría incrementarse hasta 36,34 millones, una vez que se resuelvan los dos ajustes que están pendientes de los procedimientos de resolución, en un caso un arbitraje en la Cámara de Comercio de Madrid y en el otro un auditor independiente.

Prisa se ha comprometido a comunicar el importe definitivo. Para culminar la compra el organismo de Competencia fijó que Telefónica debía abrir a la competencia el 100 % de sus derechos y contenidos premium, como el fútbol liguero, para compartir la mitad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios