TV-Comunicación

Terelu Campos se retira de televisión por un carcinoma en el pecho

  • La presentadora anuncia en 'Sálvame' que será operada el miércoles del tumor.

Terelu Campos ha anunciado en Sálvame, programa de Telecinco en el que colabora, que se retira de la televisión durante un período de tiempo indeterminado por un carcinoma maligno en el pecho derecho, del que le van a operar el miércoles en el hospital Fundación Jiménez Díaz (Madrid). Hace un mes, a su vuelta de unas vacaciones en Hawai, Terelu Campos, de 46 años, notó un bulto en el pecho derecho y acudió a su ginecóloga, que le dio ese diagnóstico tras una ecografía y una biopsia.

Terelu Campos, que no ha pronunciado la palabra cáncer en sus declaraciones en Sálvame, ha señalado que estaba convencida "desde el primer momento" de que el pronóstico "no era bueno". La presentadora ha señalado que optó por "llevarlo en silencio" durante las navidades en su entorno familiar hasta que la semana pasada se lo contó a su madre, la también periodista María Teresa Campos. Tan sólo estuvieron al corriente de la enfermedad su actual pareja, Carlos Pombo, piloto de Iberia, y responsables de producción de Sálvame.

Durante toda la jornada circularon comentarios en las redes sociales sobre el anuncio que iba a hacer la periodista en su programa. Sálvame, que comienza a las 15.45, mantuvo durante tres horas el suspense ante su audiencia y no desveló la incógnita hasta la última parte del programa.

La presentadora ha confesado que tiene miedo, pero que lo más importante "es saber que eso está ahí y está localizado". Sólo le gustaría pronunciar la palabra (cáncer) "cuando haya salido de un quirófano y no adelantar acontecimientos, aunque lo lógico es que va a llevar un tratamiento", ha explicado. Sobre su anuncio de la enfermedad en Sálvame, la presentadora ha indicado que lo ha hecho para "para evitar especulaciones". Terelu Campos ha recalcado que "espera seguir trabajando" y que para superarlo cuenta con "el apoyo personal, profesional y amistad" del equipo de Sálvame. La hija de María Teresa Campos, periodista que también superó un cáncer, ha animado a sus compañeros de Sálvame "a demostrar que somos una familia para el público".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios