La serie más premiada

Eduardo VIII reaparece y otras cosas que sabemos de lo nuevo de 'The Crown'

La familia de don Juan Carlos y de Carlos de Inglaterra en las vacaciones de 1990, últimas de Lady Di con su marido

La familia de don Juan Carlos y de Carlos de Inglaterra en las vacaciones de 1990, últimas de Lady Di con su marido / Efe

Las escenas de la quinta temporada de The Crown que se están rodando en Andalucía, entre las provincias de Málaga, Sevilla y Cádiz, entreabren algunas de las historias por las que se extenderá la serie de Peter Morgan de cara al relato entre finales de los 80 y finales de los 90 en la casa real británica.

Uno de los nombres que aparece destacado en los rodajes andaluces es el de Mohamed Al-Fayed, el millonario empresario padre del productor Dodi, último amante de Lady Di. Ese “Al” se lo colocó al apellido cuando el egipcio ya era un destacado hombre de negocios junto a su ex cuñado Adnan Khashoggi, traficante de armas y, como se le recuerda en Marbella, la figura más adinerada de aquella jet set ochentera.

Lady Di en su aciaga noche de París llega al Ritz Lady Di en su aciaga noche de París llega al Ritz

Lady Di en su aciaga noche de París llega al Ritz

En la quinta temporada de The Crown habrá extensión para conocer de dónde procede Dodi y cómo su padre, dueño en los 70 de Harrods y del futbolero Fulhman, gestó su posición a raíz de su primer matrimonio.

En Sevilla se recreó en la Casa de Pilatos la boda de Fayed con la editora Samira Khashoggi en 1954, punto de partida de la carrera empresarial del joven egipcio, que era hijo de un maestro de escuela. En otras escenas se recupera tal vez al personaje favorito de Morgan para esta ficción histórica, el frívolo e intrigante Eduardo VIII, como príncipe heredero en el Egipto colonial de los años 30.

El personaje se ubica en un club de críquet de Alejandría donde es vitoreado por los paisanos y le observa un Fayed niño. El futuro magnate es ahí un vendedor ambulante y trabaja en el club donde conocerá a la que será su mujer.

Operarios retiran el coche siniestrado de Lady Di y Dodi Al-Fayed Operarios retiran el coche siniestrado de Lady Di y Dodi Al-Fayed

Operarios retiran el coche siniestrado de Lady Di y Dodi Al-Fayed

Lady Di está llamada a ser el personaje central de esa quinta temporada y la australiana Elizabeth Debicki aparece por la Costa del Sol en esos lugares de refugio que tuvo la propia princesa de Gales tras su romance más apasionado, el del médico pakistaní Hasnat Khan.

Es también el entorno de Marbella y Puerto Banús el que se convierte en la Costa Azul y la Liguria italiana para los días de romance de Diana con Al-Fayed. Las imágenes lacónicas de la princesa en Portofino parecen contemplarse recreadas en las escenas grabadas en Marbella.

Otros momentos de las vacaciones de Diana con su marido o con Dodi (que encarna el actor escocés de ascendencia egipcia Khalid Abdalla) se han grabado en la isla de Mallorca donde fue visto el nuevo príncipe Carlos en The Crown, Dominic West, que releva al premiado Josh O’Connor.

En las secuencias de plató del Reino Unido aguardan la reina anciana, Imelda Staunton, y el duque de Edimburgo, Jonathan Pryce, que para Netflix ya protagonizó como el Papa Francisco Los dos papas.Para comprobar el resultado habrá que aguardar a noviembre de 2022, fecha de estrena de esta tanda llamada a tener más repercusión aún que la cuarta, que además arrasó en los premios Emmy

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios