La tele más real: la de los 9 minutos del discurso de Felipe VI
Así es 'The Dancer', todos los estilos para bailarines de todas las edades
Formato de La 1
TVE estrenará tras Semana Santa este 'talent' en el que se busca al mejor bailarín de España, ya sea amateur o profeisonal
Tras la Semana Santa llegará al prime time de La 1 The Dancer, presentado por Ion Aramendi, formato en el que se busca al mejor bailarín de España y con el que la TV pública aspira a destacar el valor terapéutico de la danza, como sostiene la directora de entretenimiento Toñi Prieto.
Este formato de Frematle (Got Talent) está concebido por el más carismático jurado de Factor X, Simon Cowell, y propone emociones y actuaciones impredecibles entre los concursantes peculiares seleccionados. En The Dancer participarán casi un centenar de bailarines con distintos perfiles, desde los 8 a los 60 años, amateurs o profesionales, y de todos los estilos: ballet clásico, baile contemporáneo, bailes de salón hasta el twerk y el dance hall.
Como asesores del concurso están el coreógrafo y bailarín Rafa Méndez, la cantante Lola Índigo y el actor Miguel Ángel Muñoz, que formarán los equipos.
“Me enamoré como espectador del The Dancer británico y quería estar envuelto en este proyecto” con un “talento y un casting excepcional”, ha apuntado Muñoz.
Junto a Aramendi en la presentación estará Sandra Cervera.
La mecánica del programa arranca con una fase de audiciones, donde los concursantes se presentan en una sala rodeada de espejos y el público decide, con sus votos, si siguen en el programa.
Si el 75% de los asistentes da su apoyo a los concursantes, el gran espejo de la sala de baile se abrirá y el concursante bailará ante el público y los capitanes. En cada audición, Miguel Ángel Muñoz, Lola Indigo y Rafa Méndez tendrán la responsabilidad de formar un equipo con los bailarines que hayan pasado la criba del público y, además, tendrán la oportunidad de dar, de manera individual, dos pases directos a semifinales.
Tras la fase de audiciones llegará “la selección final” una segunda fase en la que los concursantes lucharán para conseguir una de las dos plazas disponibles para semifinales. A esta etapa llegan 18 bailarines, 6 por equipo, y, tras cada actuación, será el público en plató el que decida.
Habrá después una semifinal y una gran final, donde los 8 candidatos que logren llegar lucharán por proclamarse campeones y ganar un premio en metálico de 25.000 euros.
También te puede interesar