¿Ajuste de cuentas? Julián Muñoz reserva una entrevista póstuma en Telecinco
El ex alcalde marbellí será incinerado hoy miércoles y aguarda además con unas palabras que quiere que se sepan sobre su gestión municipal
La viñeta de Miki y Duarte sobre Julián Muñoz
Diez momentos en la vida de Julián Muñoz y una vida contada en imágenes
Fueron doce años como concejal del GIL, donde acusó a Jesús Gil de obligarle a firmar todo lo dudoso que le ponían por delante, y después poco más de un año como alcalde, defenestrado por tránsfugas de su partido por orden a su vez del imputado ex primer edil que fundó una máquina de corrupción. Julián Muñoz se llevaría también mas de quince años de causa en causa declarando y tiene alguna cosa pendiente de contar que ha reservado tras su última exclusiva, con el programa De viernes, de Telecinco.
El 13 de septiembre concedía su última entrevista, con su esposa, Mayte Zaldívar, para declarar cuánto la amaba y no Isabel Pantoja, "nunca fui feliz con esa señora", incidió. Pero además del apartado del lealtad sentimental Muñoz podría haber dejado flecos pendientes en el ámbito político. Esquilmó 46 millones de euros al menos de las arcas municipals así que algo debería contar al respecto.
Los restos del ex alcalde serán incinerados hoy tras la misa funeral de este martes, cuando fue despedido por sus familiares y sólo un puñado de amigos. Algunos de ellos otros implicados en el caso Malaya como Juan Antonio Roca, que fue el motor de los delitos. Y hoy mismo, este miércoles, Telecinco ofrece la entrevista póstuma. Será en un especial de De viernes, conducido por Santi Acosta, a las 22.00. Sería la segunda parte de la última exclusiva. El 13 de septiembre pronució sus últimas palabras en vida y hoy se reservan las declaraciones que quería contar después de morir.
¿Quiénes se llevaron más dinero (del Ayuntamiento de Marbella? "Siete u ocho", "el clan del vlsón" (por los lujos de los que hacían ostentación las mujeres), es la respuesta de Muñoz.
Con Santi Acosta comenzó precisamente todo: en Salsa Rosa, en 2003, cuando hubo un enconado careo con Jesús Gil que desencadenó el caso Malaya y se llevó a ambos por delante ante las graves acusaciones mutuas de corrupción. Y a Acosta le ha legado lo que tenía pendiente de contar, tras dejar este mundo.
También te puede interesar
Lo último