Oposiciones
El listado para acceder al examen MIR aún no se ha publicado

'¡Qué dolor!': el breve homenaje a Raffaella Carrà en Eurovisión incendia las redes

Ayer se celebró la primera semifinal de Eurovisión 2022 en Turín, y como era de esperar se homenajeó a la grandísima artista Raffaella Carrà, quien falleció en julio del pasado 2021.

Estos son los clasificados de la primera semifinal de Eurovision 2022

Raffaella Carrà sigue siendo uno de los iconos de la música italiana casi un año después de su fallecimiento / D. S.
Daniel Caro Bozzino

11 de mayo 2022 - 13:33

Otro año más, Eurovisión servirá como escaparate de lo muchísimo que puede ofrecer la música de nuestro continente. Este 2022, el que puede ser el festival más esperado del año para millones de espectadores se celebrará en la bella ciudad italiana de Turín, y ya ayer pudimos saborear los primeros compases del evento en una primera semifinal.

Esta primera ronda se cerró con 10 países clasificados para la final, los cuales fueron:

Sin embargo, alguien acaparó los focos más allá de los 10 clasificados, y ese alguien ya no se encuentra entre nosotros. Estamos hablando, como no podía ser de otra manera, de la icónica Raffaella Carrà, que sigue en la memoria del público tras su fallecimiento en julio del año pasado.

La reputada artista italiana arrasó en ventas con pegadizas canciones como 'Hay que venir al sur' y 'Qué dolor', siendo esta primera una versión en español de uno de sus hits en Italia. Por sus míticas canciones, sus irreverentes outfits y su inolvidable melena, Raffaella sigue en las mentes de todos, y por ello se esperaba un homenaje por todo lo alto a su figura en la celebración de Eurovisión en su país natal.

Lo que obtuvo el público, por otra parte, fue muy distinto: apenas unos segundos de su tema 'Fiesta' sonando en los altavoces y acompañando una breve coreografía.

Para muchos, esto ha sido casi un insulto al icono de una de las reinas del pop italiano, y se esperaba muchísimo más en memoria de la que no solo dio todo por la música en toda Europa, sino más especialmente por el festival de Eurovisión. Por ello, no se han hecho esperar las reacciones del público a tan escueto homenaje:

Por otra parte, Laura Pausini, artista italiana que fue una de las presentadoras del evento, se escudó en que el programa tiene unos horarios que cumplir y que este homenaje estaba estipulado exactamente para el tiempo que ocupó. No obstante, la indignación en redes ha dado una respuesta clara a la organización de Eurovisión 2022: Raffaella Carrà se respeta, y no basta con apenas unos segundos para conmemorar a una de las figuras más importantes de la música pop europea y, por supuesto, el festival de Eurovisión.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último