Vuelta

Las cadenas están fichando credibilidad y no espectáculo

Lourdes Maldonado en el 'Telenoticias' de la sobremesa en Telemadrid

Lourdes Maldonado en el 'Telenoticias' de la sobremesa en Telemadrid / TVM

La credibilidad se está pagando al peso en las cadenas. La marcha de Sonsoles Ónega a Antena 3 trajo cambios en cadena en Telecinco y la marcha de Marc Calderó, que durante una semana se encargó de Ya es mediodía. El periodista catalán fue fichado a continuación por TVE para encargarse del matinal de La 1.

Ese espacio matinal irá al mediodía, con contenidos sociales y de actualidad general, recibiendo el relevo en la parrilla diaria de La hora de La 1, con Marc Sala y Silvia Intxaurrondo que en principio proseguirán a primera hora, desde las ocho y media de la mañana hasta el mediodía. En la franja del nuevo espacio estaba el culinario Menudos Torres y también la polémica tertulia de Jesús Cintora Las cosas claras. La fórmula prevista para este otoño sigue la de la pasada temporada, cuando junto al matinal se le sumaba al mediodía Mejor contigo, con Ion Aramendi, que pinchó y llevó al que era también conductor de El cazador a Mediaset.

El nuevo programa que se extendería hasta la hora de comer será producido por Cuarzo y la pareja de Marc Calderó será Lourdes Maldonado. La que fue conductora de Antena 3 Noticias, un rostro de la casa junto a Mónica Carrillo o Sandra Golpe, pasó a Telemadrid hace cinco años y fue cesada al frente del noticiario de sobremesa hace un año por motivos políticos.

El que fue director de la autonómica madrileña, cesado por la presidenta Díaz Ayuso tras su victoria electoral, actual director de contenidos de RTVE, José Pablo López, la ha fichado para recuperarla así a nivel nacional. El directivo de la cadena pública confía mucho en la pareja y lo comunicaba en las redes sociales ayer.

Esta nueva programación de TVE comenzará en la primera semana de septiembre, tomando posiciones para que La 1 recupere décimas de audiencia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios