TV-Comunicación

Las grandes cadenas no superarán el 10% de audiencia ante la generalización de la TDT

  • Pese a ello, Carlos Arnanz cree que los canales convencionales mantendrán sus ingresos

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Las grandes cadenas de televisión no superarán el 10% de audiencia en el futuro, debido al crecimiento de los shares de los canales temáticos y la "generalización" de la TDT, según las estimaciones del analista de Corporación Multimedia, Carlos Arnanz.

De esta forma, Arnanz vislumbró en el medio plazo "cuatro cadenas con un 9% o un 10% de audiencia, en el que las grandes marcas se mantendrán y conservarán sus ingresos comerciales". En este sentido hizo referencia a la tendencia de los países del entorno europeo, en los que "ha disminuido la cuota de los canales históricos, generalmente convencionales, y ha crecido la audiencia de las cadenas temáticas, a pesar de lo cual las grandes marcas conservan sus ingresos".

En el futuro habrá, según Arnanz "dos batallas" relacionadas con la audiencia y la publicidad. En el caso de la primera, pronosticó que TVE, a pesar de la supresión de la publicidad en el ente público, "podría seguir siendo líder". Respecto a los ingresos publicitarios, cobrará importancia la fusión de cadenas, aunque habrá que esperar a conocer los primeros enlaces en este apartado. En esta misma línea, avanzó que se producirán dos fenómenos paralelos: una multiplicación de los canales pequeños y una unión de operadores. A su entender, la nueva ley conllevará una restricción de la competencia entre las grandes cadenas.

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