La chica Hermida regresa
Irma Soriano, aquella joven que se asomó a las mañanas de TVE en 1987, vuelve a Canal Sur, al matinal 'Mira la vida', a partir del 13 de septiembre
Consuelo Berlanga estaba embarazada y no podía comenzar en el ambicioso programa matinal que Pilar Miró había encargado a Jesús Hermida en 1987. El onubense contaba con una chica mona y jovial para los concursos del Kao, Kao, la primera vez que TVE se apoyaba en un videojuego para contar con los espectadores. Aquella joven de Andújar, Irma Soriano, descubierta en la Ser, fue la primera en asomarse con Hermida a Por la mañana y se mantuvo hasta al final, dos años después, en aquel festival perpetuo que el ex corresponsal en Nueva York convirtió el contenedor mañanero. Irma no formaba entre las predilecciones de su jefe, pero todo cambió cuando José Antonio Plaza, de visita por el plató, le insistió en el potencial de aquella morena de melena que se echó a llorar, en primer plano, cuando un coro rociero acudió al programa. Ahí empezó de verdad la confianza de Hermida y la proyección de Irma Soriano, que también formó parte del vespertino A mi manera.
Fue de los rostros pioneros de Antena 3, en aquellos voluntariosos meses con El gordo o La ruleta de la fortuna y en el 94 volvió a la radio, a la Ser, para ser la voz de los grandes almacenes.
En 1996 inició su primera andadura en Canal Sur, cadena a la que regresa este próximo 13 de septiembre para hacerse cargo del matinal Mira la vida, que se produce en Málaga. En el centro malagueño de la autonómica ya condujo anteriormente De tarde en tarde, con aquel testimonio de la granadina Ana Orantes, asesinada después por su marido, que trazó un antes y un después en la actitud hacia la violencia de género. Experta en galas desde sus primeros tiempos, también condujo los programas musicales estelares como Escalera de color o Irma de noche.
Pasó las tardes en la televisión manchega y ha tenido un magacín nocturno en la de Murcia. Ahora vuelve a casa otra vez.
También te puede interesar
Lo último