Contenidos

'El condensador de fluzo' y los nuevos programas de La 2

  • 'Cachitos de hierro y cromo' regresará el próximo lunes con una nueva temporada

Gómez-Jurado en 'El condensador de fluzo' Gómez-Jurado en 'El condensador de fluzo'

Gómez-Jurado en 'El condensador de fluzo'

La 2, tras una Nochevieja en la que destacó con los Cachitos, comienza el año con estrenos. Este jueves se estrenará El condensador de fluzo, un espacio de divulgación histórica conducido por el escritor Juan Gómez-Jurado, que antecederá a una serie de ficciones internacionales de carácter histórico que llegarán a la franja de prime time en La 2 como Los pilares de la Tierra, Un mundo sin fin o Genius Picasso, en la que Antonio Banderas da vida a su genial paisano pintor.

En el caso de los Cachitos de hierro y cromo regresa el lunes 11, como siempre con Virginia Díaz como presentadora y repasos históricos al archivos musical de TVE. Un país para escucharlo vuelve también con nuevas entregas a partir de ese lunes, con el cantante Ariel Rot en su temporada final, uniendo actuaciones, paisajes y entrevistas.

En La 2 habrá nuevas apuestas como el estreno, el próximo sábado, de Jardines con historia, un espacio “dedicado a la historia y la botánica de los jardines más emblemáticos del patrimonio español”. Recorridos naturales que se combinarán con el entorno gastronómico de Las Rutas D’Ambrosio, que en su nueva temporada proseguirá con sus viajes por España para descubrir la riqueza gastronómica y paisajística en lugares como la costa mediterránea, el valle del Baztán o localidades fronterizas como la francesa Hendaya.

El domingo10 será el día de estreno de América salvaje, una serie documental que pone su foco en la vida salvaje mexicana, además de El señor de los bosques, que busca de la mano de prestigiosos cocineros y rostros populares la riqueza de las setas en nuestro país.

La 2 renueva su oferta cultura con el estreno el 11 de enero de Deslenguados, espacio centrado en reflexionar sobre el idioma español y que conduce el poeta Dani Orviz, con la colaboración de la escritora Luna Miguel o de la guionista Raquel Martos.

El miércoles siguiente será el del regreso de Arqueomanía, con expediciones a Atapuerca, y cada martes los amantes de la literatura podrán seguir disfrutando de Página Dos.

El cine seguirá contando con un lugar relevante en la programación, con Días de cine clásico, que en los martes del primer mes del año homenajeará a Charles Chaplin, para en febrero conmemorar la trayectoria del recientemente fallecido Sean Connery. Clásicos que convivirán los viernes con Historia de nuestro cine y la película de estreno de cada domingo en Versión española.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios