TV-Comunicación

El consejero de Educación de Ceuta insinúa que pagaría "por partir la cara" a Dani Mateo

  • El popular Javier Celaya Brey, primo de Mariano Rajoy, se ha preguntado en su perfil de Facebook: "¿Y si yo ahora mismo públicamente ofreciese mil euros de mi bolsillo a quien le parta la cara a Dani Mateo?"

Dani Mateo, en el polémico sketch. Dani Mateo, en el polémico sketch.

Dani Mateo, en el polémico sketch. / Atresmedia

El consejero de Educación y Cultura del Gobierno de Ceuta, Javier Celaya Brey (PP) se ha preguntado en su perfil de Facebook: "¿Y si yo ahora mismo públicamente ofreciese mil euros de mi bolsillo a quien le parta la cara a Dani Mateo?".

Celaya, que es primo de Mariano Rajoy, ha realizado este comentario en un hilo abierto de esta red social por un periodista de Ceuta, después de que el periodista y actor Dani Mateo, interpretara el pasado miércoles en El intermedio (La Sexta) un sketch en el que, mientras leía el prospecto de un medicamento antigripal, estornudaba y se sonaba la nariz con la bandera de España.

El consejero se preguntaba: "¿Y si yo ahora mismo públicamente ofreciese mil euros de mi bolsillo a quién le parta la cara a Dani Mateo?, ¿sería libertad de empresa?, ¿libertad de expresión?, ¿delito de odio?, ¿aquí también cabría englobar despreciar la bandera de España?". Celaya añade: "Lo pregunto por si al final me animo a ofrecer una recompensa por la cara partida de tan magno bellaco".

Celaya terció el sábado en un debate en Facebook sobre los límites del humor y la libertad de expresión que partía de que "a los que somos demócratas no nos queda otra que defender el derecho de Dani Mateo a hacer lo que hizo con la bandera de España".

Reacciones de la oposición

El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha solicitado el cese de Javier Celaya tras sus declaraciones "incitando la violencia".

Manuel Hernández ha señalado en un comunicado que "como consejero de Educación, que tiene que formar en valores, y ser congruente en su discurso con lo que representa, se atreve a decir algo que ha tenido un eco a nivel nacional, una frase tan brutal como agredir a un periodista".

El segundo grupo de la oposición en la Asamblea de Ceuta, la coalición Caballas, también se ha preguntado si el "patriotismo que promulga el PP" pasa por "defender los símbolos nacionales partiendo caras". Su portavoz, Mohamed Ali, ha asegurado que "lo de Dani Mateo con la bandera no me hizo gracia, pero plantear partirle la cara me parece inaceptable e impresentable, sobre todo viniendo de un cargo público".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios