La radio

La SER consolida su ventaja y liderazgo en el último EGM del año

Àngels Barceló.

Àngels Barceló. / M. G. (Sevilla)

El sorpasso en las mañanas radiofónicas no se ha producido y Hoy por hoy de la Cadena SER ha conseguido para cerrar el año su mejor dato en la etapa de Ángels Barceló con 3.349.000 oyentes, en un trimestre marcado por la crispación política. 

La Cadena SER ha certificado en una oleada más su primera posición y ese liderazgo se traduce en 4.610.000 oyentes de lunes a viernes, 890.000 más que COPE. Con el aumento de consumo por la actualidad COPE sube a 3.720.000 y también sube Onda Cero Radio (+184.000), rebasando el listón de los 2 millones y con su mejor cierre de año desde 2016.

Carlos Herrera Carlos Herrera

Carlos Herrera / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

La diferencia de Hoy por hoy respecto a Herrera en COPE se ha extendido a 517.000 seguidores de diferencia, con 2.832.000 para el espacio que produce desde Sevilla el equipo de Carlos Herrera. Carlos Alsina con el Más de uno de Onda Cero sube en la franja matinal hasta los 1.467.000, subiendo en 130.000 oyentes y Las mañanas de Radio Nacional se mantienen con 769.000, cifra muy baja respecto a años anteriores.

Las noches

Entre los buenos datos para la SER figura el aumento en la franja nocturna con el histórico Hora 25, ahora con Aimar Bretos y suma 1.118.000 oyentes, 120.000 seguidores más que La Linterna de COPE con Ángel Expósito, que también sube. La brújula, en Onda Cero, con Rafa Latorre, registra 393.000.

Las tardes

En la segunda franja principal, la de tarde, La Ventana de Carles Francino en la SER toca techo con 1.062.000 oyentes, registrando un notorio impulso, con Julia en la Onda, con Julia Otero, en Onda Cero, segunda opción con 542.000.

Carles Francino. Carles Francino.

Carles Francino.

En la medianoche deportiva El Larguero, con Manu Carreño, anota 792.000 fieles, en un duelo cerrado con El partidazo de Juanma Castaño en COPE que sube a los 801.000 y logra el primer puesto en este horario. Radioestadio, en Onda Cero, al que se incorporó Rocío Martínez, repunta hasta los 190.000.

En la radio temática LOS40 es la primera opción entre las cadenas musicales con 2.986.000 oyentes de lunes a viernes;  con 1.474.000 para Cadena Dial y 1.271.000  para Cadena 100. Los 40 Classic reúne a 707.000 oyentes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios