La corrupción sigue vertebrando España en 'Malas compañías'
El "tres per cent" de las empresas que contrataban con la Generalitat catalana es el tema de hoy de la primera entrega de Malas compañías que en esta semana, en noches consecutivas, ofrece La Sexta. Este es el programa de Producciones del Barrio, la productora de Jordi Évole, conducido por la reportera Cristina Pardo, relevo de Antonio García Ferreras en Al rojo vivo.
El espacio regresa de forma especial con más testimonios que confiesan las prácticas corruptas, "una manera de demostrar incluso que la corrupción nos vertebra en España", lamenta Cristina Pardo.
Desde Malas compañías se espera incluso que el espectador "se indigne" ante la situación política en Cataluña en conexión con esta trama de comisiones montada en el organigrama de las instituciones."Lamentablemente éste es un programa necesario porque sigue habiendo mucha corrupción en nuestro país", argumenta Pardo, quien como moraleja cree que se debería aumentar la sensibilidad contra los corruptos en la sociedad: "que actuemos en consecuencia cuando veamos lo que hacen con nuestro dinero", proclama.
La entrega de hoy martes aborda ese 3% desviado que llegó a destapar en un discurso, en 2005, el entonces presidente Pasqual Maragall acusando al partido del jefe de la oposición, y posterior president, Artur Mas.
El Malas compañías del miéroles prosigue en este rastro del dinero sucio de la Generalitat y abordará el prolongado mandato de Jordi Pujol y de qué manera se involucraron los hijos del matrimonio Pujol-Ferrusola, con las ingentes cantidades detectadas en paraísos fiscales. Pardo hablará con varias personas vinculadas a la familia del 'ex honorable'.
También te puede interesar