El destino de Brody llega al precipicio en lo nuevo de 'Homeland'
Cuatro adelanta el regreso de la premiada serie, con una entrega doble de la tercera temporada, tras haberse estrenado en septiembre en Estados Unidos.
La televisión en abierto en España también se suma a la obligada tendencia de estrenar lo más cerca posible a la fecha de Estados Unidos. A finales de septiembre arrancaba en Showtime la esperada tercera temporada de Homeland (que no ha sido recibida con entusiasmo por los incondicionales de la premiada ficción, por cierto) y tras el estreno en Fox en España, esta noche Mediaset adelanta su incorporación a Cuatro. Homeland llega en entrega doble, ración que se mantendrá mientras vayan llegando capítulos desde Estados Unidos. Los buenos datos de audiencia de la serie, sin llegar a ser un fenónemo como ha sucedido en otros países, ha animado a esta estrategia. Homeland se estrenó con bastante retraso en abierto en España, cuando ya cosechaba premios Emmy y contaba con el reconocimiento de millones de espectadores en todo el mundo.
Hoy, por tanto, a sólo tres semanas de su estreno norteamericano, el sargento Brody, el papel que encarna Damien Lewis, tendrá que escapar después del atentado con que se cerró la segunda temporada. La serie se reanuda después de haber vivido unos meses de pesadilla también en el rodaje por las fricciones entre los dos actores protagonistas, Claire Danes y Lewis, antagonistas a su vez en la historia. Los productores han llegado a barajar el cese de uno de los principales papeles, o incluso los dos, ante los inconvenientes surgidos en la vida real. En la ficción los nuevos capítulos comienzan con la reacción en la sede de la CIA tras la destrucción del cuartel general. Los servicios secretos emprenden así la persecución del terrorista más buscado del mundo: Nicholas Brody, para juzgarlo por el atentado de Langley. Carrie y Saul tratarán por su parte de rehacer sus vidas personales y profesionales mientras el ex marine huye de la CIA y de la organización islamista que lo reclutó después de su largo cautiverio.
"El estreno de la tercera temporada ha supuesto un antes y un después para la forma de distribución del estudio, acelerando todos los procesos, incluido el envío de material y doblaje", detalla Raúl Lopez, director de Programación de Cuatro. La cadena de Mediaset llegará casi a estrenar de forma simultánea con Estados Unidos cuando avancen las semanas. "Aportará un gran valor extra", augura López.
No hay comentarios