"Cuando hago escenas de cama me digo 'adelante, y luego a casa"

El canal temático Cosmopolitan recupera todas las tardes, desde el primer capítulo, la serie del Seattle Grace Hospital

"Cuando hago escenas de cama me digo 'adelante, y luego a casa"
G. Amil / Barcelona

18 de marzo 2011 - 05:00

En el canal Cosmopolitan se puede seguir desde el primer capítulo una serie "de hospital", estrenada en 2005, que trajo cierta renovación en un género trillado. Para el episodio que se emitirá en Estados Unidos el 31 de marzo el personaje de Ellen Pompeo, Meredith, sorprenderá a Derek (Patrick Dempsey) con una canción de amor.

-¿Cómo le sucedió a usted eso de convertirse de un día para otro en una estrella televisiva?

-Soy de Boston y me fui a Nueva York a probar suerte. Allí conocí a un representante y así fue cómo empezó todo. Fue sencillo y si hubiera sabido que sería así quizás lo hubiera hecho antes. Participé en algunas series como artista invitada, pero no fue hasta que rodé El compromiso cuando me di cuenta de que me encontraba en un punto crucial. Entonces me ofrecieron la oportunidad de participar en un proyecto como el de Anatomía de Grey, y acepté.

-Defínanos a Meredith Grey...

-Hay partes de su comportamiento que son difíciles de afrontar. Entiendo dentro del complicado y competido entorno por qué actúa de la manera en que lo hace. Es entretenido verla superar sus problemas y resurgir con más fuerza. Si siempre tuviera las cosas claras sería más sencillo pero definitivamente muy aburrido.

-¿Cuáles serían las escenas favoritas que ha grabado en esta serie?

-Por ejemplo la del primer episodio, cuando Derek y yo nos levantamos por la mañana tras pasar la noche juntos y ella ni siquiera es capaz de recordar su nombre.Patrick Dempsey y yo, precisamente, nos acabábamos de conocer en la vida real, pero lo cierto es que posteriormente las escenas de intimidad se hicieron menos difíciles a medida que fuimos trabajando juntos; cuando tenemos escenas de cama nos vemos como hermanos y me digo "adelante, y luego a casa".

-¿Le sorprendió el éxito de la serie?

-Me gustó mucho el piloto de Anatomía de Grey, pero no teníamos muchas pistas sobre cómo funcionaría. Había muchas variables, y por parte de todo el equipo sólo intentamos hacer nuestro trabajo lo mejor posible y esperar que a la audiencia le gustara. Y gustó. Creo que la serie nos aburriría si tratara sobre un grupo de médicos. Realmente Anatomía de Grey aporta algo más. La primera temporada fue un éxito.

-¿Cambió su rutina de trabajo con ese éxito tan grande que no esperaban?

-No hubo presión, pero cuando se inició la segunda temporada estábamos algo más preocupados, marcados por demasiada responsabilidad. De hecho, pasamos tantas horas grabando en el estudio que todo el reparto se sentía como unos internos. Estábamos realmente agotados.

-Si enfermara en la vida real enfermara ¿cuál de los personajes de la serie le gustaría que le atendiera?

-Con toda seguridad, Cristina Yang (papel que interpreta Sandra Oh). Es una chica muy brillante y tiene un enorme sentido del humor.

-¿Con quién le gustaría trabajar?

-Me encantaría rodar una película con Robert de Niro, es mi actor favorito de siempre, uno de los grandes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último