Entrevista a Veronica Diquattro

“La estrategia de DAZN es siempre ofrecer un precio asequible"

  • La directora global de innovación y clientes de DAZN hace balance del segundo aniversario de la plataforma en nuestro país. Acaba de sumar la Fórmula 1 a su catálogo deportivo

Verónica Diquattro

Verónica Diquattro / DAZN

Veronica Diquatrro es directora de innovación y clientes de DAZN en todo el mundo. Con pasado en Spotify, ahora lidera la estrategia de mercado y la expansión de la plataforma deportiva de streaming en nuestro país. Diquattro hace balance del segundo aniversario de este servicio en España.

–¿Qué valoración realiza de los dos primeros años de DAZN en España?

–Estamos realmente muy contentos de los resultados que tuvimos en este segundo año. Hemos conseguido un crecimiento de los usuarios en la plataforma, de la marca DAZN en España y de los seguidores en las redes sociales con respecto a los datos que obtuvimos el primer año. Ello pone de manifiesto todo el esfuerzo de los profesionales de DAZN en unos tiempos complicados en los que la plataforma no ha parado de crecer. La pandemia de la COVID-19 nos ha puesto a prueba, pero hemos hecho de la necesidad una virtud y hemos conseguido mejorar en todas las áreas: en creatividad, en producción de contenidos y, por supuesto, con las mejores retransmisiones deportivas. El crecimiento se ha evidenciado a nivel global, llegando a superar los nueve millones de suscriptores totales. Es una cifra importante para nosotros, siendo España, Italia, Alemania y Japón, los países donde más ha crecido.

–La oferta deportiva de DAZN, al igual que la propia plataforma, ha ido poco a poco en aumento...

–Correcto. Empezamos con una oferta enfocada en Moto GP, la Premier League y la Euroliga de baloncesto. En el primer año llegamos a un acuerdo con Eurosport, donde fuimos incorporando sus canales y aumentando la oferta deportiva de la plataforma. Ahora hemos añadido la Fórmula 1 y nos hemos convertido en la plataforma del motor al cuadrado, ya que contamos con los dos principales campeonatos del mundo del motor. Ofrecemos contenido en directo, bajo demanda y realizamos reportajes, entrevistas y documentales originales de DAZN. En este sentido, para nosotros supone un éxito ampliar el catálogo de la plataforma manteniendo el mismo precio.

"El periodo de la COVID-19 no fue un momento fácil para nosotros a nivel global, pero sí encontramos el respaldo y la confianza de los usuarios"

-Una de vuestras prioridades siempre ha sido ofrecer el mayor número de espectáculos deportivos a un precio muy económico, ¿cómo se consigue?

–Es uno de los criterios fundamentales de nuestra fenomenal estrategia. Desde el principio hemos apostado por ello. Queremos ofrecer siempre el precio más asequible a los usuarios. Para nosotros es el criterio principal para tomar cualquier decisión y para invertir en otros derechos de emisión. Nuestro posicionamiento en el mercado se basa en un precio bajo y en aumentar progresivamente los contenidos deportivos de la plataforma.

–¿Cumple el número de abonados a la plataforma con las expectativas marcadas por DAZN?

–Sí. Está por encima de las expectativas. El periodo de la COVID-19 no fue un momento fácil para nosotros a nivel global, pero sí encontramos el respaldo y la confianza de los usuarios. Contamos ahora con más suscriptores que antes de la llegada de la pandemia. Por eso, estamos muy satisfechos del trabajo que hemos realizado hasta hoy para cumplir con los objetivos previstos.

-El ingreso de varios canales de DAZN en Movistar+, ¿significa un impulso para seguir creciendo como marca?

–Es un acuerdo estratégico y fundamental para la expansión de nuestra marca. El crecimiento de los usuarios pasa también por tomar acuerdos de este tipo. También tenemos un acuerdo con Orange, en los establecimientos públicos, para la emisión de la Premier League. Estar dentro de Movistar+ nos permite llegar a un público más amplio, dar a conocer nuestra marca, nuestro estilo de comunicación y producción de contenidos a todos los suscriptores de Movistar+. En la segunda fase del acuerdo, que será a partir de este verano, vamos a ofrecer a los usuarios de Movistar+ un código para acceder a la plataforma de DAZN y puedan consumir nuestros contenidos sin la necesidad de recurrir a los canales lineales que se integran en Movistar+.

-¿Cómo ha resultado la implantación de la emisión por streaming de las competiciones deportivas?

–Sí. El tema de la pandemia aceleró bruscamente el proceso de digitalización de los usuarios. Esto ha sido visible en los datos de audiencia, y no solo en los jóvenes, sino también en los mayores que se han acostumbrado a consumir contenido a través del streaming por su flexibilidad. Es la nueva norma, cuando empezamos en 2018 lo implantamos en el mundo del deporte, y con el paso de dos años se ha convertido en la referencia para seguir las competiciones deportivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios