TV-Comunicación

Cuatro estrenará en abierto la serie 'Sleepy Hollow'

  • La ficción aborda el enfrentamiento entre el jinete sin cabeza e Ichabod Crane en nuestros días

Ya pasó por la cadena Fox y será Cuatro la que la ofrezca en abierto en próximas semanas. Sleepy Hollow afronta la leyenda del sanguinario jinete sin cabeza trasladado a nuestros días. La serie está basada en la historia inspirada por Washington Irving y que cuenta entre sus versiones más famosas la de Tim Burton. El drama de época y amoroso se conjuga con el terror y puntuales toques de humor en esta adaptación, en la que los protagonistas de la leyenda, el jinete y el hombre que acabó con él, Ichabod Crane, "resucitan" en esta ficción televisiva en el mundo del siglo XXI, lo que dará a pie a una particular lucha entre el bien y el mal.

La actriz Katia Winter (Estocolmo, 1983) da vida a la esposa de Ichabod, Katrina, una mujer que se encuentra atrapada en el Purgatorio. A pesar de que, como afirma la actriz, "Katrina tiene un comienzo lento en la serie", a los pocos episodios se descubrirá "por qué está allí", a través de los flashbacks y de los sueños del protagonista.

"Fuerte, independiente y valiente", así describe Winter a Katrina, un personaje que se toma algunas licencias respecto a la historia original, ya que en la serie es una bruja, pero que le resultó atrayente desde el principio, sobre todo porque le ha permitido "vivir en un tiempo diferente". "Cuando estás en el plató y miras alrededor, parece que estás en otra época", afirma Winter: "Sentir que realmente estás haciendo un viaje en el tiempo, es increíble, mágico". El rol ha supuesto "todo un reto" para esta intérprete de orgien sueco. "Lo más difícil para mí ha sido estar metida en un corsé todo el día; no sé cómo lo hacían las mujeres de entonces", bromea. La actriz se muestra muy sorprendida por la reacción que tuvo la serie en EEUU y achaca la fuerte presencia de ficciones de terror en la parrilla televisiva a que "la gente disfruta secretamente siendo asustada, en las circunstancias adecuadas". "Yo me lo paso bien viendo contenidos así por la tensión, el estar constantemente al límite, esperando", expone Winter, que ya participó en Dexter.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios