Ciclo ante el 8 de marzo

Una charla feminista a los aspirantes de 'OT' indigna a Ciudadanos

  • La dirección de 'Operación Triunfo' invitó este lunes a la escritora Anna Pacheco que se dirigió a los cantantes de la academia criticando a Vox y Ciudadanos 

La  escritora Anna Pacheco en su conferencia

La escritora Anna Pacheco en su conferencia / RTVE

Una charla feminista, con motivo del 8 de marzo, o una evidente charla de adoctrinamiento, impropia para los concursantes de un talent musical. A Operación Triunfo se le acumulan los problemas, las polémicas y las antipatías, en un costoso formato de TVE que tiene mucho más calado en youtube y otras formas de  interacción y visionado más allá de la emisión de cada gala dominical, que se desinflan en índices de audiencia.

Tras el prólogo pro-taurino en directo de Estrella Morente, sin que lo supiera la dirección del espacio, tras los insultos de la participante navarra Maialen, la charla de este lunes en la que la escritora Anna Pacecho hablaba en la academia de los valores feministas. Ella es la autor de Tío, cállate: manual de autodefensa y Listas, guapas, limpias.

Sus críticas a Vox y de manera más sutil a Ciudadanos, ha indignado a la dirigente principal de este partido, Inés Arrimadas.

Desde Ciudadanos se piden disculpas por esta charla de Anna Pacheco y sus alusiones, llegándose a cuestionar el servicio público de RTVE. En twitter es trending topic a lo largo de esta mañana de martes la etiqueta #CierreTVE por esta polémica.

El productor ejecutivo del espacio, Tinet Rubira, defiende la libertad de expresión de la conferenciante.

Aquí está el vídeo de la charla completa.

Charla completa de Anna Pacheco

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios