Audiencias 'España-Suiza' El fútbol vuelve a atraer audiencias millonarias

  • Tras el flojo comienzo, la Selección cosechó en su minuto de oro a casi 10 millones de espectadores frente a la tele

  • El partido de la tarde del viernes devolvió la alegría a los audímetros

Mikel Oyarzábal bate al portero de Suiza en el penalti definitivo de cuartos de final.

Mikel Oyarzábal bate al portero de Suiza en el penalti definitivo de cuartos de final. / Efe

Tras un flojo arranque, el fútbol vuelve a ser la máquina imbatible de hacer audiencias de siempre. La Selección española, que se coló en semifinales de la Eurocopa tras un partido agónico ante Suiza, congregó en su minuto de oro la tarde del viernes a casi 10 millones de espectadores frente al televisor. Como en los viejos tiempos, La Roja rompe los audímetros aunque le haya costado trabajo, esta vez, hacerse su hueco.

El centrocampista de Suiza disputa el balón con el defensa de España Aymeric Laporte en el partido de cuartos de final. El centrocampista de Suiza disputa el balón con el defensa de España Aymeric Laporte en el partido de cuartos de final.

El centrocampista de Suiza disputa el balón con el defensa de España Aymeric Laporte en el partido de cuartos de final. / Efe

Cerca de 8 millones de espectadores siguieron de media el partido de cuartos de final de la Eurocopa entre Suiza y España (1-1, 1-3 en los penaltis), un duro duelo que en su minuto de oro congregó la atención de 9.700.000 espectadores.

Este dato supone un nuevo récord de seguimiento televisivo en la fase final, que lo es más aún fijándose en el share, el cual se disparó desde el 61,8% durante los primeros 90 minutos, hasta el 66% en la prórroga, el 69,1% en los penaltis, con un increíble 71,9% como pico máximo.

El duelo ante los helvéticos fue seguido de media por 7.700.000 espectadores durante el partido, 8.500.000 en la prórroga, y 9.200.000 en los penaltis.

La Eurocopa convirtió a Telecinco en el canal más visto del día, rozando el 31% de cuota y con casi 20 puntos más de audiencia que su inmediata seguidora.

España y Suecia, el pasado 14 de junio, empataron 0-0. España y Suecia, el pasado 14 de junio, empataron 0-0.

España y Suecia, el pasado 14 de junio, empataron 0-0. / Efe

Un logro, y más teniendo en cuenta que el partido inaugural entre Italia y Turquía apenas registró un seguimiento de 1.737.000 millones de espectadores y apenas un 14,1% de share en Telecinco, la audiencia más baja en España en los últimos 20 años en el estreno de esta competición. El primer encuentro de la Selección, el España-Suecia el 14 de junio, cosechó un 48,9% y 7.961.000 fieles.

Los datos ponen de manifiesto que las costumbres están cambiando y, aunque el fútbol sigue interesando, es fundamental que haya un partido de interés por medio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios