Polémica en Rotterdam

El ganador de Eurovisión da negativo en el test de drogas

  • Damiano David quería despejar las dudas tras ser captado en las votaciones acercando la cara a la mesa, lo que fue interpretado como que esnifaba cocaíno

Damiano David en la imagen que dio pie al equívoco

Damiano David en la imagen que dio pie al equívoco

El italiano Damiano David, cantante del grupo ganador de Eurovisión, Maneskin, rechazó en rueda de prensa haber consumido drogas durante las votaciones y finalmente ha dado negativo en el test practicado a su llegada a Italia.

El organismo organizador del festival, la UER, ha anunciado esta aclaración.

La expedición triunfadora aterrizó este domingo en Roma y la polémica había emborronado en parte el clima de victoria. Francia, segunda, había incluso mostrado su beligerancia para poner en cuestión el comportamiento de Damiano en la gala celebrada este sábado en Rotterdam, espacio que para España un año más ofreció TVE a través de La 1.

El cantante fue captado cuando acercaba la cara a la mesa. Hubo interpretaciones de que consumía droga David justificó que retiraba unos cristales rotos, versión que ha aceptado la organización del festival, la UER. Aun así el intérprete se ha sometido a un test de drogas en Italia y ha disipado dudas así las dudas al dar negativo en consumo.

Desde la cadena italiana, RAI, que organizará el festival de 2022, se jhabía definido la polémica de "absurda".  La corporación pública audiovisual de Italia está feliz por su tercera victoria en el festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios